Home » Magisterio

Ex líderes de la S-22, piden diálogo con Aurelio Nuño y Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 26 noviembre 2015
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- En un intento más por evitar la aplicación de la Evaluación Educativa, ex dirigentes de la Sección 22 del SNTE,  pidieron un “diálogo abierto y franco” con  Aurelio Nuño Meyes,  Secretario de Educación Pública y el gobernador Gabino Cué Monteagudo, luego del arribo en las últimas horas de unos ocho mil elementos de la Policía Federal Preventiva a Oaxaca.

 

 

Dario Nolasco/ADN

Dario Nolasco/ADN

En una  conferencia de prensa Luis Canseco Girón, Ezequiel Rosales Carreño Aristarco Aquino y Erangelio Mendoza, quienes fungieron en distintos períodos como secretarios generales así como de otros integrantes de la estructura de ese sindicato, dieron a conocer un documento en el que hace un llamado a la unidad a los y las maestras para  resistir  esta nueva embestida gubernamental.

 

En el auditorio “Enedino Jiménez” de la sede magisterial,  los cuatro ex líderes,  coincidieron en  señalar que solo con un  dialogo abierto y franco con las autoridades federales y estatales, se podrán superar las problemáticas en torno a la imposición de la reforma educativa.

 

Aclararon que este posicionamiento obedece a su preocupación por los  hechos que se puedan  registrar este 28 y 29 de noviembre en que se llevará acabo la evaluación docente y porque son parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Fue Esezquiel Rosales Carreño quien  sostuvo que  demandar el dialogo no es claudicar  con lo logrado por el magisterio oaxaqueño ni para negociar la ley, al indicar:

 

“No rechazamos la evaluación, pero que esa no se enmarque para despedir a los maestros, para retirarle sus derechos como trabajadores”

 

Por su parte, Aristarco Aquino Solis  manifestó  la urgencia de  “recuperar la vía del diálogo verdadero, inmediata, y sin condicionamientos, con la voluntad de arribar a acuerdos, construir consensos para encontrar soluciones a los problemas derivados de la imposición de la reforma educativa, que nos permitan resolver los graves y añejos problemas educativos de la entidad y el país”.

 

Los ex dirigentes,  también   precisaron que la Sección ha tomado conciencia  para de evitar  una nueva edición del 2006  pero tanto la SEP como el Gobierno de Oaxaca, “deben deponer la política ilegal de unilateralidad en la toma de decisiones que conllevan al atropello de los más elementales derechos laborales”.

 

En un contexto de  zozobra interna, los ex dirigentes lanzaron como consigna, que el movimiento  democrático no es de líderes  sino de bases y que aun cuando se detuviera a uno de ellos,  el magisterio debe seguir en su lucha.

 

Y es que en esta conferencia, la ausencia del actual líder magisterial, Rubén Nuñez Ginez,  evidenció  las diferencias al interior de la Sección 22, ya que ni en las redes sociales y en la página oficial de la gremial,  apareció tanto la invitación para la  rueda de prensa como tampoco contenido alguno sobre los pronunciamientos dado.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.