Home » Municipios

GCM entrega obras de infraestructura en la Costa

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 26 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- En gira de trabajo por la región de la Costa oaxaqueña, el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inauguraron obras infraestructura urbana en las agencias de Zipolite, San Agustinillo y Mazunte, en los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca, a fin de mejorar los servicios y productos turísticos de la zona, para el disfrute del turismo nacional y extranjero.

cuecosta7Asimismo, en Santa María Huatulco pusieron en marcha el Corredor Turístico y el Camino Escénico “El Violín”, además de supervisar los avances del proyecto constructivo y equipamiento del Centro Mexicano de la Tortuga; obras en cuya inversión se destinó un monto de recursos de casi 600 millones de pesos de origen federal y estatal.

Con la participación de autoridades municipales, empresarios y prestadores de servicios turísticos, el Ejecutivo Estatal expresó que estas acciones de infraestructura turística habrán de contribuir a la consolidación de la Ruta de la Costa –puesta en operación este miércoles por los Gobiernos Federal y Estatal- la cual fortalecerá los atractivos de este importante polo turístico de la Costa oaxaqueña.

cuecosta3De esta manera–aseguró el mandatario- los prestadores de servicios podrán ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros los atractivos naturales, basados en la flora, fauna, paisajes de la región y destinos de playa, galardonados por su limpieza y sustentabilidad.

La gira de trabajo inició en la playa de Zipolite, donde se realizó la construcción de guarniciones a base de concreto, piso a base de adoquín, instalación eléctrica, telefónica y de televisión subterránea, suministro de lámparas solares, aplicación de pintura en fachadas, así como suministro y colocación de señalamientos preventivos, además de la construcción de banquetas a base de loseta terrazo.

Posteriormente, los funcionarios públicos se trasladaron a San Agustinillo, donde supervisaron las obras y servicios básicos que ahí se realizan, reafirmando el compromiso de los dos niveles de gobierno de apuntalar el desarrollo de esta importante zona, a través de acciones que redunden en un mejor bienestar para la gente y la consolidación de este destino de playa.

Más tarde, Cué Monteagudo y De la Madrid Cordero se dirigieron al Pueblo Mágico de Mazunte, donde se construyeron guarniciones a base de concreto, piso a base de adoquín, además de la aplicación de pintura vinílica, instalación eléctrica, así como la edificación de un foro a base de materiales de la región con capacidad para 250 personas e instalaciones pluviales, a través de una mezcla de recursos federales y estatales.

“Con el respaldo del Gobierno Federal, hemos realizado una serie de obras y acciones para mejorar la infraestructura y el equipamiento de las comunidades, fortalecer la cultura de servicio a través de capacitación turística y empresarial, además de un intenso esfuerzo de promoción de los destinos que comprende esta  estratégica Ruta”, precisó Cué Monteagudo.

El mandatario afirmo que esta ruta constituye  un importante esfuerzo que ha requerido de una inversión global, que  supera a los 400 millones de pesos, y que ha permitido –entre otras acciones– mejorar la imagen urbana, la conectividad aérea y marítima, así como el mejoramiento de los accesos carreteros a los diferentes puntos que integran esta ruta.

En el marco de esta gira de trabajo, el Secretario de Turismo Federal y el mandatario oaxaqueño supervisaron también la construcción y equipamiento del Centro Mexicano de la Tortuga, en cuya primera etapa se destinan 17 millones de pesos.

En este Centro se realiza la edificación de estanques para exhibiciones, ambientación y recubrimiento con imitación de piedra con concreto rocalit, colocación de acrílicos y vidrio templado, así como instalaciones eléctricas, hidráulicas, alumbrado de instalación de sistemas de filtrado.

En tanto, en el municipio de Santa María Huatulco se puso en operación el Corredor Turístico y el Camino Escénico y Proyecto “El Violín”, cuya inversión total asciende a 194.9 millones de pesos.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo Federal indicó que el Gobierno de la República prioriza a la industria del turismo como una importante palanca de desarrollo nacional, toda vez que esta rama productiva constituye –además del petróleo y de las remesas- en una de las divisas de mayor ingreso y bienestar para miles de familias mexicanas y prestadores de servicios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.