Home » Turismo

Inicia el Huatulco Film & Food Festival 2015

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 26 noviembre 2015
Sin Comentarios


Huatulco, Oaxaca.,  El cine y la gastronomía volverán a hacer mancuerna en el Huatulco Film & Food Festival que para celebrar su décimo aniversario, ha preparado degustaciones fílmicas y gastronómicas, nacionales e internacionales, además de un homenaje al chef Fortino Rojas, icono de la cocina prehispánica y exótica en México.

Durante cuatro días, los asistentes a este ya tradicional encuentro en Huatulco podrán disfrutar de degustaciones, concursos gastronómicos, demostraciones de cocina del mar y orgánica y, por su puesto, de la proyección de largometrajes, cortos y documentales con tema gastronómico.

huactulcofoodLeopoldo Soto, director del encuentro, ha dicho que el objetivo es seguir haciendo del cine y la gastronomía un binomio cultural que favorezca el turismo y el desarrollo económico del lugar.

La inauguración será esta noche en con la proyección del documental “Gout de liberté”. Homenaje al cineasta iraní Jafar Panahi (El globo blanco, 1995).

Así como la animación de Helen Dallaire, como premier en México, y la película “Intimidad de los hermanos Roca”, famoso trío de chefs (Joan, Joseph y Jordi), hermanos de Gerona, que han hecho del restaurante Celles de Can Roca, el mejor del mundo, según la revista “Restaurant Magazine”.

El segundo día de actividades se desarrollará el concurso de cocina del mar, en la Playa La Entrega, y por la noche la degustación de dos platillos fílmicos de primer nivel: “El castillo y el armado” (Brasil), mejor corto en Guadalajara este año, y el documental largometraje “Baja taste”.

Para el viernes están programados talleres de cocina para estudiantes y una posterior sesión de degustación de su cocina, y por la noche la proyección de los cortos “Berlintroika” (Andrej Goncharov), “True Love” y “El señor de las tres caídas” (Roberto Olivares).

La jornada sabatina será intensa con el concurso de cocina orgánica, incluida una visita al mercado de productos orgánicos, y una conferencia con la programadora de animación del Jazzfest de Montreal, el más importante en su tipo, quien hablará de la cultura como motor de la promoción turística, tomando como ejemplo lo que ocurre con el prestigiado festival canadiense.

Por la noche se tiene previsto el homenaje al chef Fortino Rojas, fundador de Don Chon, restaurante de cocina prehispánica con décadas de atender los más exquisitos paladares en la capital mexicana.

Además, como broche de oro, una selección de la mejor filmografía proyectada por el Huatulco Film & Food Festival, a lo largo de su primera década de existencia, bajo la dirección de periodista y promotor cultural Leopoldo Soto.

Este festival re realiza del 25 al 29 de noviembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.