Home » Magisterio

Sección 22 no se presentará a la evaluación educativa: Rubén Nuñez

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 26 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-   El magisterio democrático no se presentará a la evaluación punitiva que pretende imponer el gobierno, así lo  anunció el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, advirtió

En una desafiante postura a las advertencias del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer que afirmó:  “la minoría que se opone a la evaluación tiene  dos opciones: o dialogar en pro de la Reforma educativa o  atenerse a la aplicación de las ley”, el líder magisterial sentenció:

seccionevaluacion7“Hoy la evaluación en Oaxaca y la campaña presidencial del titular de la SEP,  han muerto pues la evaluación punitiva  es el inicio de la privatización de la educación”.

En conferencia de prensa, el Núñez Gines aseguró que la Sección 22 cuenta con el apoyo de  autoridades municipales y padres de familia para “iniciar una jornada de lucha pacífica, congruente y organizada”.

Expuso que las movilizaciones  que se definirán en la Asamblea Mixta son producto de la negativa del titular de la SEP y del gobiernos estatal para instalar una mesa de diálogo y debate de cara a la sociedad  y a los medios de comunicación.

Denunció que los supuestos cinco mil docentes, que se presentarían el 28 y 29 de noviembre a la evaluación,  fueron notificados bajo amenazas lo que se  violentaron sus derechos laborales.

Recordó que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y la Sección 22,  luchan para que se abroguen los artículos 3 y 73,  de la Ley Educativa además de que se implemente su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Sentenció por último  que la evaluación no tiene cabida en Oaxaca ni en ninguna entidad en donde la CNTE tiene presencia.

 

 

 

Por otro lado, en el sitio oficial de la Sección 22, se  difundió un comunicado en el que se llama a “todas las organizaciones sociales, sindicatos independientes, autoridades municipales, ejidales y comunales, estudiantes, colectivos, obreros, campesinos, intelectuales, artistas, artesanos y al pueblo en general a participar en la jornada de lucha en defensa de la clase trabajadora; que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre del presente año, concentrándose a la hora y en el lugar que defina la asamblea estatal”.

 

Hasta este momento se esperan los acuerdos de la Asamblea Mixta  que   definiera el lugar de inicio de  las movilizaciones por lo que la  dirigencia  estatal  concocó a las bases a “cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer nuestro movimiento social oaxaqueño”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.