Home » Investigación, Justicia

Caso Desaparición Forzada de indígenas triquis Daniela y Virginia Ortíz

Publicado por Naked snake el Viernes, 27 noviembre 2015
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca.- se cumple 55 años del cobarde asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas junto con su chofer Rufino de la Cruz, por el dictador Rafael Leónidas Trujillo de Republica Dominicana. Fecha que recordemos que en la historia de la humanidad miles de compañeras que han entregado sus vidas para que las condiciones sociales, económicas y políticas de todas nosotras mejoren.

triquisSin embargo no basta, día con día vemos en los medios de comunicación nota rojas de las mujeres que sufrimos diario las violencias de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica.

En nuestro caso, como familiares y compañera de Daniela y Virginia quienes desaparecieron el 5 de julio de 2007, sufrimos violencia institucional, por la falta de respuestas a nuestras demandas de presentación con vida de nuestras compañeras. Para nosotras este es un golpe torcido en nuestra esperanza de alcanzar una vida digna para todas. El día 5 de julio ha sido marcado en nuestra historia de vida por la amargura y llanto lleno de tristeza. Porque arrancaron de nuestras manos a dos pilares de un movimiento indígena que buscaron un cambio radical de las condiciones de vida miserable de nuestras comunidades de la nación triqui.

Hoy nuevamente lanzamos nuestras voces ansiosas de justicia hacia los cuatro vientos, exigiendo a las autoridades correspondientes y poderes políticos, presentación con vida de todas nuestra desaparecidas y una vida digna para todas las mujeres del mundo.

Exigimos al estado mexicanos que nos presente a nuestras desaparecidas y también en los casos que han quedado impunes como el caso de todas las mujeres triquis que han sido violentados sus derechos humanos.
.
¡¡¡POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!!!
¡¡¡PRESENTACION INMEDIATA Y CON VIDA DE DANIELA, Y VIRGINIA DE APELLIDO ORTIZ RAMIREZ!!!
ATENTAMENTE
¡¡¡SI NO ESTÁN ELLAS. NO ESTAMOS TODAS!!!
MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI
MULT

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.