Home » Cultura

Daniela D’Ingiullo ofrece concierto en el Festival Eduardo Mata

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 27 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Un concierto con piano y voz soprano se llevó a cabo este jueves en el Teatro Juárez, como uno de los últimos eventos del Festival Eduardo Mata, cierre de NovO, Noviembre en Oaxaca.

Este recital fue ofrecido por la soprano Daniela D’Ingiullo y el pianista Alfredo Isaac Aguilar, quienes interpretaron un programa de cuatro piezas a un nutrido público que disfrutó del talento de estos dos artistas de manera gratuita.

soprano1La noche comenzó con la pieza Un grand sommeil noir, de E. Varése; le siguieron Sieben früe lieder, de A. Berg;Quattro canzoni popolari, de L. Berio; y Nezahualcóyotl Icuicahyan, del compositor y actual director de la Sinfónica de Oaxaca, Juan Trigos.

Daniela D’Ingiullo se dedica al repertorio vocal antiguo, del siglo XX y contemporáneo, abarcando formaciones instrumentales que van desde orquestas de cámara a sinfónicas. Ha trabajado en varios países, entre ellos, Estados Unidos, Costa Rica e Italia. De igual manera ha estado bajo la dirección de prestigiados artistas como Danielle Callegari, Riccardo Frizza, Günter Neuhold y Marcello Panni.

Entre las orquestas con las que ha hecho mancuerna se encuentran la Orquesta Filarmónica Arturo Toscani (Italia), Orquesta del Teatro Regio de Parma (Italia), Ensamble Nuevo de México (Estado Unidos), Orquesta Sinfónica de Heredia (Costa Rica), y las Sinfónicas de Guanajuato, Aguascalientes y Puebla, entre otras.

Alfredo Isaac Aguilar es egresado del Conservatorio Nacional de Música, donde estuvo bajo la tutela de Luz María Puente, Horacio Franco y Jorge Federico Osorio. Ha ganado numerosos premios y reconocimientos y actuado en salas de conciertos como la Carlos Chávez de la UNAM, el Auditorio Blas Galindo del CNA y la Sala Manuel M. Ponce, entre otras.

Su trabajo lo ha llevado a países como Austria, Bulgaria, Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos. Actualmente es maestro en el Conservatorio Nacional de Música.

El Festival Eduardo Mata continuará hasta este domingo 29 de noviembre y la programación completa puede ser consultada en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.