INICIO  //  Derechos humanos  //  Defensoria observará operativo policíaco por evaluación en Oaxaca
/  

Defensoria observará operativo policíaco por evaluación en Oaxaca

Viernes 27 de noviembre, 2015.
05:29 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca observará el desarrollo de la jornada de evaluación docente programado para el 28 y el 29 de noviembre próximos, así como la forma en la que se estará efectuando el operativo de seguridad.

[caption id="attachment_303072" align="alignleft" width="300"]Foto/www.oaxacainformada.com Foto/www.oaxacainformada.com[/caption]

El organismo defensor manifiesta su rechazo a cualquier tipo de confrontación o algún otro acto que violente los derechos humanos, más aún, si pudieran constituir hechos delictivos por parte del Estado o de particulares.

El organismo autónomo dio a conocer que en el transcurso de la tarde de este 27 de noviembre arribarían a la capital oaxaqueña visitadores adjuntos de  la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes de forma independiente realizarán labores de observación del proceso de evaluación, así como del dispositivo de seguridad implementado.

El organismo defensor vigilará que las acciones de la autoridad se apeguen a los principios de racionalidad, congruencia y proporcionalidad, para evitar posibles violaciones a los derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca llama a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que sus intervenciones se desarrollen por los causes del diálogo, la concertación y la construcción de acuerdos.

El organismo defensor insiste en que las autoridades garanticen la seguridad pública y la integridad personal de la población en general; para ello, es fundamental que su plan de seguridad  este basado en respeto irrestricto a los derechos humanos.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres