Home » Derechos Humanos

Defensoria observará operativo policíaco por evaluación en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 27 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca observará el desarrollo de la jornada de evaluación docente programado para el 28 y el 29 de noviembre próximos, así como la forma en la que se estará efectuando el operativo de seguridad.

Foto/www.oaxacainformada.com

Foto/www.oaxacainformada.com

El organismo defensor manifiesta su rechazo a cualquier tipo de confrontación o algún otro acto que violente los derechos humanos, más aún, si pudieran constituir hechos delictivos por parte del Estado o de particulares.

El organismo autónomo dio a conocer que en el transcurso de la tarde de este 27 de noviembre arribarían a la capital oaxaqueña visitadores adjuntos de  la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes de forma independiente realizarán labores de observación del proceso de evaluación, así como del dispositivo de seguridad implementado.

El organismo defensor vigilará que las acciones de la autoridad se apeguen a los principios de racionalidad, congruencia y proporcionalidad, para evitar posibles violaciones a los derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca llama a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que sus intervenciones se desarrollen por los causes del diálogo, la concertación y la construcción de acuerdos.

El organismo defensor insiste en que las autoridades garanticen la seguridad pública y la integridad personal de la población en general; para ello, es fundamental que su plan de seguridad  este basado en respeto irrestricto a los derechos humanos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.