Home » Noticias

En el CBTis número 26, la sede nacional del RoboMatrix 2015

Publicado por Naked snake el Viernes, 27 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para promover en México la ciencia y tecnología temprana entre niños y jóvenes, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), realiza cada año el evento nacional RoboMatrix, que en su edición 2015 tiene como sede la ciudad de Oaxaca de Juárez y se lleva a cabo este viernes y sábado en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis), número 26.

RoboMatríx es un concurso de robótica que congrega a estudiantes de todo el país, y funge como eliminatoria continental oficial para asistir a diversos eventos internacionales, entre ellos al Concurso Internacional de Robotchallenge a celebrarse el próximo año en Viena, Austria y al Concurso Internacional de Proyectos de Cómputo INFOMATRIX, en Bucarest, Rumania.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, inauguró este evento, quien en su mensaje dio la bienvenida a las y los participantes, procedentes de todas las zonas y regiones de México.

“Nuestro estado los recibe con los brazos abiertos, con su amplia cultura y biodiversidad, en la cuna de grandes hombres que han contribuido con su talento y conocimiento al desarrollo del país”, dijo el funcionario al darles la bienvenida, invitándoles a conocer los cambios que está observando el estado de Oaxaca.

ROBOMATRIX (4)Lo anterior se debe – añadió- a los logros del Gobierno de Oaxaca durante el año 2015, entre los cuales destaca la recuperación de la rectoría educativa como una de las acciones más importantes.

Indicó que esta decisión también permitirá un mayor control de la educación media superior y superior, trayendo consigo mejores beneficios para impulsar el talento de las y los jóvenes oaxaqueños.

Además, durante el actual sexenio se ha otorgado el mayor número de becas Manutención Oaxaca para estudiantes de nivel superior, así como la entrega de más de 9 millones 700 mil juegos de uniformes escolares y de 2 millones 350 mil paquetes de útiles escolares, que cada año benefician a 975 mil niñas, niños y jóvenes.

Finalmente, los logros alcanzados son resultado de un gobierno que trabaja de manera conjunta con la ciudadanía, sentando las bases de un mejor futuro y bienestar para la entidad.

Cabe resaltar que el RoboMatríx 2015, es la edición que más participantes ha registrado en su historia, con un total de 385 robots y 19 drones que competirán en las categorías abiertas de Megasumo, Minisumo, Microsumo, Seguidor de líneas, Seguidor de líneas lego, Reto laberinto, Robotopia y Drones. Los trabajos tendrán lugar los días viernes 27 y sábado 28, en las instalaciones del CBTis número 26, ubicado sobre la calzada a San Felipe del Agua sin número, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.