INICIO  //  magisterio-2  //  En Oaxaca, todo listo para la Evaluación Docente
/  

En Oaxaca, todo listo para la Evaluación Docente

Viernes 27 de noviembre, 2015.
10:19 am
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Gobierno de la República y el Gobierno de Oaxaca se encuentran preparados para llevar a cabo la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a realizarse este sábado, para lo cual se han dispuesto de todos los mecanismos de planeación y organización, así como de un dispositivo de seguridad, donde participan de manera coordinada las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

[caption id="attachment_51451" align="alignleft" width="300"]En Ciudad Administrativa se hizo manifiesta la protesta. En Ciudad Administrativa se hizo manifiesta la protesta.[/caption]

Para garantizar el desarrollo de esta trascedente jornada educativa, en la que participarán maestros oaxaqueños, autoridades de los gobiernos federal y estatal implementaron desde las 11:00 horas de este viernes, los protocolos establecidos en materia de seguridad y logística, a finde que esta jornada evaluativa se realice en un contexto de paz, orden y legalidad.

Durante un recorrido de supervisión en Ciudad Administrativa, sede donde se desarrollará este proceso de evaluación, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, del IEEPO, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, constataron la operación y el correcto funcionamiento de los equipos técnicos de conectividad en sistemas de cómputo, Internet, así como la instalación de mobiliario al servicio de los trabajadores de la educación.

El Secretario de Seguridad Jorge Ruiz Martínez indicó que en una suma de esfuerzos y coordinación institucional entre los dos niveles de gobierno, se contará con una fuerza disuasiva de poco más de ocho mil elementos de la Gendarmería, Policías Federal, Estatal, Vial, Auxiliar y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El funcionario indicó que para garantizar esta jornada, se ha realizado un corte a la circulación a la altura del entronque del municipio de Tlalixtac de Cabrera-Ciudad Administrativa, así como la colocación de vallas metálicas para prevenir actos de provocación. En tanto, el Director General del IEEPO, Moisés Robles , indicó que desde más de 30 años no se realizaba en la entidad una evaluación diagnóstica de esta naturaleza, por lo que están dadas todas las condiciones en materia jurídica, administrativa, académicas y pedagógicas para llevar a este trascedente ejercicio educativo.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres