Home » Literatura

Hiroyuki Yoshida, presenta su libro “Nisyi

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 27 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Escrito e ilustrado por su autor, el japonés Hiroyuki Yoshida, el libro “Nisyi, la fantástica niña del arco iris y el tiburón” fue presentado como parte de la Colección Infantil del fondo editorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

libroinfantilFue el auditorio de la BS Biblioteca Infantil donde este nuevo ejemplar fue dado a conocer ante un auditorio conformado principalmente por niños, a quienes se les obsequió el libro que ahora pasa a  formar parte de los acervos oaxaqueños.

En entrevista, Yoshida contó que es originario de Japón pero que lleva 17 años radicando en Oaxaca, principalmente en pueblos de la Costa como Puerto Escondido y Mazunte. Es por eso que su libro toma como inspiración estos escenarios del estado.

La historia cuenta la aventura de una niña costeña con especial empatía con la naturaleza, tanta que hace amistad con un tiburón. No obstante, la gente del pueblo siente aversión a este animal y tratan  de acabar con él, por lo cual los protagonistas tendrán que evitar varios peligros.

Durante la presentación, Yoshida explicó cada uno de los dibujos realizados por él mismo para ilustrar su libro. Asimismo, se leyeron fragmentos de la historia a fin de introducir al público y animarlo a leer la obra.

“Nisyi, la fantástica niña del arco iris y el tiburón” fue seleccionado para su publicación a través de la convocatoria lanzada el año pasado por la SECULTA, para integrar nuevos ejemplares a su Colección Infantil.

Esta convocatoria se lanza cada año junto con la Juvenil, “Parajes” y el Premio Internacional de Mito, Cuento y Leyenda “Andrés Henestrosa”, las cuales son formas transparentes y ciudadanizadas de premiar el talento de los escritores e ilustradores oaxaqueños y mexicanos, mediante la publicación de sus trabajos.

Las bases de todas estas convocatorias pueden ser consultadas en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.