Home » Educación

Se refuerzan los valores en el COBAO de Tlacolula

Publicado por Naked snake el Viernes, 27 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), plantel 46 de Tlacolula de Matamoros realizarán la “Primera marcha estudiantil a favor del cuidado de tu mascota y de tu ciudad” el próximo 30 de noviembre a partir de las 9 horas, como parte de las actividades sociales para reforzar la materia de Ética y Valores que se imparte en todo el subsistema educativo.

Atzim Montes Ceballos, organizadora del programa en coordinación con Luis Armando Olivera López, director del plantel de Tlacolula realizarán dicha marcha que partirá del COBAO 46 al parque Juárez de esa localidad, con asistencia de alumnos y personal del Municipio a fin de concientizar a la comunidad en general sobre el cuidado de las mascotas y su responsabilidad en el manejo de estos animales.

IMG-20151125-WA0005Montes Ceballos, psicóloga y docente del plantel, explicó que este programa fue diseñado debido al maltrato de las mascotas y su abandono en las calles o en el propio domicilio, para esto se realizó una investigación de campo, se inició con el conteo de animales callejeros y de casa.

Posteriormente se realizaron diferentes conferencias con médicos veterinarios en donde los alumnos escucharon atentamente el buen cuidado de una mascota desde su alimentación, aseo y atención médica para que cuenten con una larga vida digna, así como las recomendaciones necesarias para que no contaminen con sus residuos fecales en la vía pública o enfermedades infecciosas propias de cada especie.

Mientras tanto, Luis Armando Olivera López, director del COBAO 46, afirmó que la meta final de este proyecto es la realización de más de 80 esterilizaciones gratuitas por parte del municipio de Tlacolula, con el propósito de evitar la proliferación de animales callejeros y la contaminación al medio ambiente que puede alterar la vida de los habitantes.

Por su parte, Germán Espinosa Santibáñez, director general del COBAO, comentó que estas actividades forman parte de la educación integral de los jóvenes a partir de la Nueva Reforma Educativa implementada por la SEP, en donde se vincula la al maestro, padres de familia, autoridades y sociedad en su conjunto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.