Home » Magisterio

Tensa calma por evaluación docente en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 27 noviembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Y mientras la dirigencia de la Sección 22 convocó a una concentración masiva en el zócalo de la ciudad para la tarde de este viernes, en Ciudad Administrativa comienzan a arriba los grupos de maestros y maestras que presentarán la Evaluación al Desempeño Magisterial este fin de semana.

Foto/www.oaxacainformada.com

Foto/www.oaxacainformada.com

Desde el jueves por la mañana, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con apoyo de la Secretaria de Educación Pública, aplicaron la logística tecnológica y administrativa para llevar a cabo dicha evaluación a unos 4 mil 200 docentes.

Con una sede totalmente blindada, con más de 5 mil elementos tanto de la Policía Estatal como de la Policía Federal Preventiva, alrededor de las 11:00 horas, comenzaron a llegar camiones de manera intermitentes, que transportan a maestros y maestras de las diferentes regiones de la entidad.

Entre las facilidades dadas por el Gobierno de Oaxaca, además del bono de 300 pesos para gasto de transportación y alimentos, se dispuso de oficinas como área de dormitorios para que maestros y maestros a fin de que pernocten en Ciudad Administrativa y evitar que las posibles movilizaciones de la Sección 22, les impidan llegar a tiempo a la evaluación.

Foto/www.oaxacainformada.com

Foto/www.oaxacainformada.com

Así también se desplegaron módulos de atención para el registro de los asistentes con grandes plotter que dan la bienvenida.

Las y los maestros que arriban a la sede de la evaluacion, van provistos de mochilas,  únicamente con cobijas, y los necesario para su aseo personal.

En tanto en las diferentes explanadas se han colocado en módulos al aire libre, las miles de computadoras marca Toshiba que serán utilizadas durante la evaluación.

Mientras, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, siguen arribando aviones que transportan a más Policías Federales y se han iniciado los sobrevuelos de vigilancia con helicópteros de esa corporación.

En tanto, la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, emitió el Plan de acción para rechazar la evaluación en Oaxaca, llamando a todos los sectores y padres de familia realizar concentraciones masivas a partir de este viernes y hasta el domingo 29.

La primera de ella, es la movilización a partir de las 16:00 en el zócalo de la ciudad este viernes. En la ciudad se respira un clima de tensión por los aconecimientos que se puedan registrar en las próximas horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.