INICIO  //  mi-ciudad  //  Con Jornada de atención médica, combaten la diabetis
/  

Con Jornada de atención médica, combaten la diabetis

Sábado 28 de noviembre, 2015.
03:09 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el propósito de atender y orientar a personas con diabetes, así como brindar atención médica a personas de escasos recursos, el Sistema DIF Municipal y el Consejo Consultivo de Organizaciones de Servicio Social del Consejo de Colaboración Municipal, implementaron la Primera Jornada de Salud en Orientación a Pacientes Diabéticos, Medicina General y Clínica de Lentes.

mpiodiabetisEn el acto celebrado en el Club de Leones y junto al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango,  indicó que para poder hacer realidad esta campaña de ayuda, del 8 al 15 de noviembre se llevó a cabo la recolección de medicamentos, donde la ciudadanía otorgó más de 15 mil medicamentos en buen estado, lo cuales serán donados a las personas que lo requieran.

Destacó la solidaridad y el apoyo del Club de Leones, los clubes soroptimistas y Rotarios, Grupo Reto, Banco de Alimentos y al personal médico para hacer realidad esta jornada que se lleva a cabo de 8:00 a 17:00 horas, donde también se otorgaran lentes a bajo costo.

 

 “Solo a través de la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, es como podremos avanzar en la justicia y mejor calidad de vida de la sociedad”, expresó.

Ante integrantes y representantes de diversos clubes, Verónica Quevedo dijo que la administración municipal a través del DIF, refrenda su compromiso de fortalecer las actividades de apoyo a la ciudadanía, seguir otorgando servicios médicos gratuitos que se traduzca en mejores condiciones de vida.

En su oportunidad, el Presidente de Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, agradeció la disposición de los clubes de servicio social para hacer realidad esta actividad, “lo que demuestra la confianza y el cambio que ha generado el gobierno municipal en la ciudadanía, motivando a la participación”.

mpiodiabetis3Detalló que los servicios gratuitos otorgados son: consulta a pacientes diabéticos, orientación nutricional, consulta de medicina general, rayos x, análisis clínicos y de hemoglobina; el examen de la vista tendrá un costo de 30 pesos y los lentes con la graduación respectiva tiene el mismo costo.

“Agradecemos todo el apoyo de las áreas del gobierno municipal que ha permitido incidir en la población de escasos recursos, donde un medicamento o unos lentes son fundamentales para mejor su salud”, expresó ante cientos de beneficiarios.

Agradeció a los 37 asistentes en general, 25 médicos, 18 asistentes para médicos, dos laboratoristas y un médico de rayos x, quienes hacer posible la jornada de salud y orientación.

Así como a los clubes rotarios Oaxaca Antequera, Guelaguetza y Oaxaca; Club Rotario Suroptimista Internacional Donají, y de Oaxaca, así como a la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

 

En tanto, la Presidenta del Club de Leones, Edith Silva Ruiz, indicó que los lazos de amistad de los clubes rotarios y del DIF municipal y del Consejo de Colaboración municipal, se traducen en esta importante jornada de ayuda y atención de las personas que no cuentan con los recursos económicos y necesitan de la solidaridad de las autoridades y asociaciones civiles parta gozar de mejor salud.

 

Al acto asistió el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, la Directora del Consejo Consultivo Municipal de Organizaciones de Servicio Social, Martha Navarro y la Directora del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo.

Te podría interesar...

21/12/2015 | 07:53 pm | shinji_nerv
28/11/2015 | 03:09 pm | shinji_nerv
20/11/2015 | 09:35 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres