Home » Derechos Humanos

Denuncian violación a derechos humanos por evaluación en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 28 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobxha (Código DH) rechazó  el uso de la fuerza para implementar en Oaxaca la Evaluación educativa y los m´petodos de  amenaza, hostigamiento y clima de represion.

marchasspoEn un comunicado se indica que  “el marco de la evaluación que la SEP realiza el día de hoy a maestras y maestros de educación media básica, las fuerzas federales han movilizado, según las cifras dadas a conocer por los medios de comunicación a 10 mil efectivos, mismos que han estado llegando a la ciudad en los últimos días por diversas vías y que a partir de ayer realizan un gran operativo para “sellar” la sede de la evaluación”

Asi mismo dan cuenta de algunos incidentes registrados en diferentes puntos de la entidad por la presencia de las fuerzas federales.

“Este “sellamiento” vulnera el derecho al libre tránsito, al no permitir el paso sobre la carretera federal 190 (salida al Istmo), a la altura de Ciudad Administrativa, donde tampoco se permite la entrada a medios de comunicación.

Ya agrega:

“Asi también en la caseta de Huitzo se realizan revisiones a todos los vehiculos y se encuentran retenidas cientos de personas en las carreteras de acceso a la ciudad, como en El Punto Ixtepeji, y otras vias de acceso a la ciudad”.

“Por fuentes directas hemos sabido que las corridas de suburbans provenientes de algunos puntos del Estado a la ciudad de Oaxaca han sido canceladas, como las de Tuxtepec, o que la venta de boletos en líneas como ADO se han restringido a partir de ayer viernes”.

El organismo defensor de derechos humanos  señaló que “este escenario de represión y militarización, desmiente lo dicho por el gobierno de estado (@GobOax), que “en la nueva realidad educativa… ofrece un trato de dignidad”. Como respuesta, y a pesar de las dificultades para la concentración, profesores afiliados a la Sección 22 del SNTE han llamado a una jornada de movilización”..

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.