Home » Arte

Faustino Díaz con la Sinfónica de Oaxaca ofrecen magno concierto

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 28 noviembre 2015
Sin Comentarios


 

 Oaxaca.- El Concierto para Tuba de Víctor Rasgado fue estrenado mundialmente la noche de este viernes en el Teatro Macedonio Alcalá, como parte del concierto ofrecido por la Sinfónica de Oaxaca con el oaxaqueño de reconocimiento internacional, Faustino Díaz, como solista invitado.

 

fasutinodiazoso3Dicho concierto forma parte de la temporada 2015 de la Sinfónica de Oaxaca y se enmarcó, además, en el XXI Festival Eduardo Mata, evento cierre del encuentro multidisciplinario NovO, Noviembre en Oaxaca, impulsado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

Con el Teatro Alcalá lleno, la primera pieza de la noche fue Nickelodeon, del compositor oaxaqueño Leonardo Velázquez, y que fue ejecutada por primera vez el 31 de marzo de 2002 por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes dirigida por Juan Trigos.

 

Dicha melodía fue realizada con fragmentos de las compuestas por el mismo Velázquez para la película “El chanfle”, de Roberto Gómez Bolaños, por lo cual la pieza consta de momentos contrastantes.

 

Le siguió el Concierto para tuba de Rasgado, coordinador artístico del Festival Eduardo Mata. Para dicha pieza hizo su aparición sobre el escenario Faustino Díaz, músico oaxaqueño que ha logrado reconocimiento internacional y actualmente es miembro de la de la prestigiada Opernhaus de Zurich.

 

faustinodiazoso4 El grado de dificultad de esta pieza posibilitó que Díaz mostrara al público oaxaqueño las dotes musicales que lo llevaron a ser el primero latinoamericano en ganar el Concurso Internacional de Trombón de Corea (2013).

 

Para finalizar, se interpretó Redes, de Silvestre Revueltas, uno de los compositores mexicanos más emblemáticos del siglo XX. Esta pieza se habría perdido de no ser por la intervención del director de orquesta Erich Kleiber, quien reunió los fragmentos para las diversas escenas y los conjuntó en una suite sinfónica.

 

Entre ovaciones el concierto finalizó, y dejó al público en espera de la siguiente presentación de la Sinfónica de Oaxaca, así como de los siguientes eventos del Festival Eduardo Mata, cuya cartelera puede ser consultada en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.