Home » Magisterio

Lanzan gases a la marcha de la Sección 22

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 28 noviembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G
Oaxaca.- Miles de maestros y maestras que participan en la marcha convocada por la dirigencia de la Sección 22, arribaron al crucero de Tlalixtac, donde se ubicó el primer reten de contención  y alrededor de las 11:20 horas, elementos de las Policías Estatal y Federal Preventiva comenzaron a lanzar gases lacrimógenos, luego de que manifestantes tiran parte de las vallas metalicas.

Foto/ Proyecto Ambulante @proamboax

Foto/ Proyecto Ambulante @proamboax

Un primer incidente reportado por el Gobierno del Estado, fue el intento de secuestro de un autobús con docentes que eran transportados a Ciudad Administrativa para realizar la evaluación educativa.

 

Luego el Secretario General de la Sección 22 Rubén Nuñez Gines y Comisión Política en un improvisado mitin durante la marcha, convocaron a no caer en la provocación del gobierno y evaluaron la conveniencia o no, llegar hasta la Ciudad Administrativa o mantenerse alejados de los retenes policíacos.

 

Posteriormente, se determinó llegar hasta el crucero de Tlalixtac donde encuentra el retén policíaco que resguarda la Ciudad Administrativa, donde a las 8:00 horas, la Evaluación al Desarrollo Magisterial.
Alrededor de las 10:50 horas llego la marcha magisterial arribó al crucero de Tlalixtac dónde están colocadas las primera vallas metálicas que protegen a cientos de elementos policíacos.

Foto/Protecto Ambulante @proamboax

Foto/Protecto Ambulante @proamboax

Foto/Protecto Ambulante @proamboax

Foto/Protecto Ambulante @proamboax

El un clima  era solo de tensión hasta las 11:20 pero no se había se registrado ningún enfrentamiento ya que maestros  solo colocan mantas con consignas en rechazo a la evaluación.

Luego, unos docentes lanzaron petardos para acercarse al reten  y comenzaron a  jalar las vallas metálicas hasta que lograron tirarlas.

Por lo que los mandos policíacos dieron  la orden para lanzar gases lagrimógenos que han dispersado parte de la marcha que se ha alejado del retén.

 

Por su parte el líder magisterial Rubén Nuñez,  anunció que se mantiene el cerco polpitico contra la evaluación, luego del segundo incidente entre  dondentes y elementos policíacos.

 

Foto/Protecto Ambulante @proamboax

Foto/Protecto Ambulante @proamboax

Por su parte el Gobierno del Estado, a través de un comunicado, sin dar más detalles de la aplicación de dicha evaluación, señala que ésta se realiza en “un clima de unidad y colaboración en favor de la educación”.

 

Las docentes han sido recibidas con un clave blanco como cortesía del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como agradecimiento por cumplir con el Artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.