Home » Educación

Saldo blanco en la evaluación docente:Gobierno de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 28 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de su Vocero, Miguel Ángel Muñoz Navarro, reportó saldo blanco durante el desarrollo de la Evaluación Diagnóstica Docente realizada en Ciudad Administrativa, en la cual participaron alrededor de tres mil trabajadores al servicio de la educación en esta trascedente jornada educativa.

miguelmuñozEl Vocero del Gobierno Estatal, precisó que a través de este importante proceso evaluativo, quedó de manifiesto el alto compromiso y responsabilidad de las y los maestros con la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, al señalar que son muchos más los maestros comprometidos con la calidad de la enseñanza y la profesionalización, que aquellos que protestan en las calles.

El funcionario estatal precisó que pese al conato de violencia registrada al filo de las 11:00 en el crucero de Tlalixtac, por un contingente de alrededor de mil 200 personas integrantes de la Sección 22, normalistas y miembros de organizaciones sociales de mototaxistas y vendedores ambulantes adheridos a la resistencia magisterial, cuyos actos provocación no empañaron ni alteraron el proceso de evaluación diagnóstica, realizada desde las 08:00 horas en el complejo de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”.

Refirió que durante la movilización magisterial, los elementos de seguridad de la Policía Federal y fuerzas estatales, permitieron la realización de la marcha y mitin por parte de los manifestantes, garantizando su derecho de libre asociación y manifestación, exhortándolos a conducirse por la vía de la legalidad, sin trasgredir la ley ni alterar el orden público.

No obstante, un grupo de personas embozadas, armadas con palos y piedras, comenzaron a agredir a los efectivos policiales, por lo que los elementos aplicaron los protocolos de Uso Racional de la Fuerza, cuidando en todo momento no trasgredir los derechos humanos de los manifestantes.

En este sentido, el Vocero del Gobierno de Oaxaca precisó que los casi tres mil docentes evaluados este sábado 28 de noviembre, son ejemplo de compromiso educativo, cuando una minoría en resistencia se conduce con resabios de violencia y radicalismo que salen sobrando en la nueva realidad educativa que vive Oaxaca.

Asimismo, Muñoz Navarro adelantó que en las próximas horas quedará liberado el cerco policial en Ciudad Administrativa, así como el flujo vehicular a la altura del crucero de Tlalixtac de Cabrera.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que a través de esta evaluación diagnóstica, el Estado de Oaxaca cumple su compromiso de hacer efectiva la Reforma Educativa Nacional, pero sobre todo, que existen maestras y maestros comprometidos con la educación, con vocación pedagógica y alta responsabilidad de hacer valer el derecho de brindar una educación de calidad, que exigen y merecen los hijos de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.