Home » Magisterio

Se repliega Sección 22 y anuncian nuevas protesta para el domingo

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 28 noviembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.– La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, ha determinado trasladar la protesta contra la evaluación educativa primero al monumento a Juárez y por la tarde, al zócalo de la ciudad, luego de los dos incidentes registrados con la policía estatal y federal.

marcharubenCon evidentes desacuerdos internos entre el secretario general, Rubén Nuñez Gines con el Secretario de Organización Francisco Villalobos, se determinó finalmente que el “cerco político” se mantiene pero en otros partes de la ciudad,

Después de que maestros arremetieron contra las vallas metálicas del retén que provocó la reacción de los elementos policíacos quienes lanzaron gases lacrimógenos, la dirigencia sindical optó por alejarse a fin de evitar una nueva confrontación.

En un mitin improvisado, Nuñez Gines, exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo “mandar a la policía a sus cuarteles” y a la Procuraduría General de la República (PGR)  que “no permitiremos ni una detención más contra nuestros compañeros”.

marchavallas6Dijo que “una vez valorado nos concentraremos en el Monumentos a Juárez donde daremos a conocer las próximas acciones para mañana 29 de noviembre”.

Nuñez Gines,  culpó a  supuestos “infiltrados” de haber  provocado el enfrentamiento en el crucero de Tlalixtac.

Resaltó que miles de docentes que fueron notificados por el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) no asistieron a la evalaución.

En este contexto, reiteró la denuncia de “la farsa montada por el IEEPO con trabajadores al servicio del gobierno estatal  y de los niveles medios y superior para justificar ante la Secretaria de Educación Pública que se cumplió con la evaluación”.

Ahí,  agradeció a las organizaciones sociales, a las bases de la Sección 22 y a los padres y madres de familia el apoyo que recibió el magisterio democrático para denunciar la aplicación de lo que se ha llamado “la evaluación punitiva”.
seccion21Alrededor de las 13:45 horas, los contingentes de maestros y maestras regresaron en marcha hacia el Monumento a Juárez y según la información de la dirigencia estatal de la Sección 22, la protesta contra la evalución se prolongará hasta el domingo como se tiene previsto por parte del Gobierno de Oaxaca.

Por otro lado, en redes sociales, se difundieron ficha de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) de dirigentes sindicales como  la de Francisco Villalobos  que presuntsmente  promovió el primer enfrentamiento  con policias federales  a la altura del mercado de Las Flores, cuando  maestros y normalistas trataron de impedir que un autobús con docentes del COBAO, llegara a la Ciudad Administrativa para la evaluación docente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.