Home » Cultura

Gran respuesta ciudadana al primer concurso de dibujo infantil “Mi mundo sin Violencia”

Publicado por Naked snake el Domingo, 29 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con la Casa de la Cultura Oaxaqueña, realizaron la premiación del primer concurso de dibujo infantil “Mi mundo sin Violencia”.

Niñas y niños de entre cinco y 12 años de edad representaron a través de un dibujo las maneras y propuestas para vivir sin violencia, lo cual fue una forma de abrir un espacio en que los infantes oaxaqueños manifestaran y propagaran alternativas para vivir en una sociedad con valores y paz.

2 primer concurso de dibujo infantil “Mi mundo sin Violencia”El jurado calificador, encabezado por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Eva Patricia Bravo Espinosa, determino los tres primeros lugares de la categoría A de cinco a ocho años y de la B de nueve a 12 años.

Cabe mencionar, que el cuerpo calificador hizo una selección de dibujos, tomando en cuenta que los diseños reflejarán el tema del concurso como: propositivo y de calidad de acuerdo a las habilidades que desarrollaron los niños y las niñas.

Asimismo hicieron la selección de 50 dibujos que sobresalieron por la temática y calidad, mismos que fueron expuestos en los pasillos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, como reconocimiento a las y los participantes.

En esta última etapa del concurso los primeros finalistas explicaron el contenido de sus dibujos a los integrantes del jurado, los cuales fueron tomados como base de un mundo sin violencia, resultando en la categoría A con el tercer lugar, Yanet Ramírez de 5 años, segundo lugar Dalia Magali García y el primer lugar fue para Leslie Ortiz.

Asimismo, resultaron ganadores de la categoría B, con el tercer lugar Camila Vásquez, segundo lugar Romina Itzel Feria Chávez, y el ganador Víctor Hugo Ventura Medina. Cada uno de los primeros lugares ganó una beca para estudiar artes y un incentivo económico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.