INICIO  //  mi-ciudad  //  Mil jóvenes participan en Sorteo del Servicio Militar Clase 1997
/  

Mil jóvenes participan en Sorteo del Servicio Militar Clase 1997

Domingo 29 de noviembre, 2015.
12:58 pm
189 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con la colaboración del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevo a cabo este domingo, el  Sorteo del Personal del Servicio Militar Nacional Clase 1997, Anticipados y Remisos, que contó con la participación de más mil jóvenes de municipios conurbados.

 

mpioservicio El evento realizado en la Plaza de la Danza, fue encabezado por el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, en representación del presidente municipal, Javier Vilacaña Jiménez, y el junto al capitán segundo de la Fuerza Área Mexicana, José Miguel Ramírez, quienes atestiguaron y dieron legalidad a este sorteo que se llevó a cabo luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitiera la convocatoria correspondiente.

 

Desde las 7:00 horas, jóvenes mayores de 18 años  originarios de los municipios de Oaxaca de Juárez, San Raymundo Jalpan, Santa María Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, San Agustín de las Juntas, San Bartolo Coyotepec, Santa Catarina Quiané, San Antonio de la Cal, San Pedro Ixtlahuaca, San Andrés Ixtlahuaca, Trinidad Zaachila, Villa de Zaachila, San Jacinto Amilpas y la Ciénega Zimatlán, se congregaron en la explanada para participar.

 

En este sentido, el Regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Helidoro Caballero Valencia afirmó que este proceso busca cumplir con un principio que a muchos mexicano se nos ha olvidado, que es el inculcar el civismo y la ética militar, al mismo tiempo que exhortó a los jóvenes cumplir con sus deberes y responsabilidad, ya que obtener la mayoría de edad se adquieren muchos derechos pero también obligaciones como cuidar la soberanía mexicana.

 

Ante el regidor capitalino y autoridades municipales de los municipios conurbados de valles centrales, se llevó a cabo el proceso cuyas indicaciones estuvieron a cargo del capitán segundo de la Fuerza Área Mexicana.

 

José Miguel Ramírez  explicó que después de la etapa de sorteo,  los jóvenes deberán  cumplir con el proceso del Servicio Militar Nacional,  al presentarse con su precartilla en la Base Aérea Militar número 15, ubicada en la calle Francisco I. Madero sin número, en San Juan Bautista La Raya, los días sábado o domingo del mes de enero, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

 

Informó que los documentos que deberán presentar son la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, copia del certificado o constancia de estudios, copia del Acta de Nacimiento y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

mpioservio1Asimismo, los  jóvenes que cazaron la bola blanca, cumplirán con su Servicio Militar Nacional, en los centros de adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, los días sábado de 8:00 a 13:00 horas, a partir del primer sábado de febrero hasta el primer sábado de diciembre del 2016.

 

En tanto que las y los jóvenes sorteados con bola negra estarán a disposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, sin encuadrarse. Las personas reclutadas recibirán clases de ética, civismo, así como adiestramiento en las áreas de legislación militar, seguridad de armamento, enfermería, defensa personal y educación física.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 01:17 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres