Home » Cultura

Presentan disco, convocatoria y concierto en el Teatro Alcalá

Publicado por Naked snake el Domingo, 29 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un concierto, presentación de disco y lanzamiento de convocatoria se llevaron a cabo la noche de este sábado en el Teatro Macedonio Alcalá, en el marco del XXI Festival Eduardo Mata, evento final de NovO, Noviembre en Oaxaca, encuentro impulsado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Dichos actos fueron encabezados por el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; el coordinador artístico del Festival Eduardo Mata, Víctor Rasgado; y el director de la Banda del Estado de Oaxaca, Eliseo Martínez.

La convocatoria presentada fue para el 2° Concurso de Composición Para Banda Sinfónica “Ibermúsicas Oaxaca” 2016, el cual contará con un premio de 10 mil dólares y el estreno de la obra ganadora el próximo año por la Banda de Música del Estado, en el marco del XXII Festival Eduardo Mata.

IMG_5390“Lo que busca este concurso es que los músicos académicos se acerquen a componer música original para banda, porque la banda cuando toca música clásica, son generalmente arreglos de obras escritas para orquesta sinfónica”, explicó el maestro Rasgado.

Asimismo, el maestro Rasgado presentó el disco “Nueva música para banda de viento Vol. III”, el cual contiene la obra ganadora de la pasada edición del concurso “Ibermúsicas Oaxaca”, la cual es un concertino para bombo y banda sinfónica compuesto por el portugués Nelson Jesús.

Asimismo, el disco contiene obras surgidas del 4° Diplomado en Composición para Banda Sinfónica del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa). Entre estas piezas están tres de los oaxaqueños Daniel Martínez, Miguel Ángel Frausto y Roberto Clemente; así como de Liliana Zamora, del Distrito Federal; y Ángel Gómez, del Estado de México.

Luego de estas presentaciones, la Banda de Música del Estado, bajo la dirección de Eliseo Martínez, se hizo acompañar por el solista oaxaqueño Andrés Baltazar Hernández en un concierto ofrecido a todos los asistentes.

Las bases completas del 2° Concurso de Composición Para Banda Sinfónica “Ibermúsicas Oaxaca” 2016 pueden ser consultadas en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.