Home » Magisterio

Sección 22 y la CNTE determinarán acciones nacionales contra la Evaluación

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 29 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- La Sección 22 y el pleno de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), determinarán en Oaxaca, las acciones que realizarán para encarar la Reforma educativa y echar abajo la Evaluación al Desempeño Magisterial, así lo dio a conocer Rubén Nuñez Gines durante el mitin realizado en el zócalo de la ciudad.

seccionmitinLuego de encabezar una marcha que partió la mañana de este domingo frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el líder magisterial informó que debido a que la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha impuesto un calendario de evaluaciones, la CNTE dijo, “vamos a acordar el plan de acciones jurídicas y de movilización social en las 28 entidades donde tenemos presencia”.

En este segundo día de protesta magisterial, Nuñez Gines sostuvo ante contingentes de maestros y maestras, que los gobiernos federal y estatal se han negado a escuchar al magisterio principal protagonista para mejorar la educación en Oaxaca y el país.

Asi mismo reiteró que la Sección 22 desconoce “la evaluación punitiva” que ha montado el gobierno de Gabino Cué Monteagudo al denunciar que fueron “acarreados” entre empleados de gobierno y estudiantes de nivel medio y superior, los que han presentado la evaluación tanto el sábado como este domingo.

“Vamos hasta sus últimas consecuencias contra la evaluación porque la lucha contra la reforma educativa no tiene fecha de vencimiento”, manifestó.

A esta movilización  asistieron  estudiantes de la Escuela Normal   Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa para  dar su apoyo solidario al magisterio oaxaqueños.

Entre el Plan de Acción aprobado en la Asamblea Mixta, realizada el viernes pasado, la Sección 22, tiene agendado para el próximo martes, la reunión de la Dirección Política Ampliada de la CNTE a partir de las 10;00 horas en el auditorio “Jacobo Salazar” de la sede sindical.

En tanto, que ese mismo día se tiene previsto realizar un jucio político contra el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aunque el lugar está pendiente.

Para el miércoles 2 de diciembre continuará la reunión con la Dirección Jurídica y de Derechos Humanos de la CNTE para elaborar un nacional de la ruta legal a seguir contra la Reforma Educativa.

La movilización magisterial concluyó sin incidentes mientras en Ciudad Administrativa con el blindaje de cinco mil elementos policíacos, continua la evaluación de unos 2 mil maestros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.