Home » Justicia

Detienen en Oaxaca a ex alcalde por malversar más de siete millones de pesos

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 30 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- El el ex Presidente Municipal de Pluma Hidalgo Pochutla, Pablo Pérez Ramos, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigaciones por los delitos de peculado, malversación de fondos y de abuso de autoridad, informó el Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruíz.

fiscaliaedilpluma Esta es la primera detención que realiza en el gobierno de Gabino Cué,Moteaguado luego de que la Auditoria Superior del Estado (ASE), inició un proceso de auditoría en contra de 45 presidente municipales en funciones además de haber instruido 39 procedimientos penales por presunta corrupción y malversación de recursos públicos en contra de ex presidentes municipales.

Es el caso de Pablo Pérez Ramos quien fungió como Presidente Municipal de Pluma Hidalgo en el periodo comprendido del 2008 al 2010.

El fiscal informó que la Auditora Superior del Estado (ASE) presento denuncia en virtud de que los integrantes del H. Ayuntamiento durante el periodo 2008-2010 no entregaron documentación oficial alguna que justificara lo realizado en dicha gestión; por tal motivo.

Dijo que luego de la integración de la indagatoria se ejerció acción penal en contra ex edil quien fue detenido en la Privada Mártires de Río Blanco en Pluma Hidalgo y trasladado al penal de Pochutla para ser puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del
como probable responsable en la comisión de los delito de Abuso de Autoridad, malversación de fondos y peculado.

El ex edil está acusado de malversar un monto de $7 millones 155 mil 752 pesos 60 centavos, correspondientes al ejercicio fiscal 2010, ramo 33 Fondo III de aportaciones para infraestructura social y, Ramo 33 Fondo IV, de aportaciones para el fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales.

Cabe recordar que la ASE ha investigados ha implicado en los delitos de peculado y malversación de fondos al ex presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional y actual presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso Federal, Carlos Sarabia Camacho, quien se niega a comprobar 189 millones de pesos del ejercicio fiscal del 2012 destinado para obras de infraestructura, acciones de reconstrucción por temblores y fondos para mitigar la pobreza extrema en comunidad con bajo desarrollo humano.

También otros ediles en funciones y que son investigados son el de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago, de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vásquez, de Tlaxiaco Mónico Castro, de Santo Domingo Tehuantepec Donovan Rito, de Huajuapam de León, Luis de Guadalupe Martínez, de Pochutla, Raymundo Carmona y de Huatulco Darío Pacheco.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.