Home » Magisterio

CNTE busca diálogo con Nuño y diseñar modelo educativo nacional

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anuncio aquí, su disposición para entablar un debate público con el Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer a a fin de diseñar un verdadero modelo educativo para la Nación.

Reunidos en esta ciudad, la dirección política de la CNTE, buscan concertar una plan de acciones para revertir la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto y dar su solidaridad a la Sección 22 del SNTE ante el uso de la fuerza pública durante la evaluación docnete realizada el fin de semana pasado.

seccioncnteFue secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Juan Ortega Madrigal, quien reveló que se ha solicitado formalmente a Nuño Meyer el debate público para el 13 de diciembre en el Auditorio Nacional y que dicha solicitud fue entregada el 27 de noviembre pasado.

Dijo que en caso de rechazo al debate público, quedará evidenciado el autoritarismo de quien asira a ser presidente e uno de los temas fundamentales para la vida nacional.

Denunció que el gobierno de Gabino Cué a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y Nuño Mayer ha mentido al país al “ maquillar” cifras de docentes evaluados.

 

El gobierno ha prostituido la evaluación pagando a supuestos maestros para mantener la farsa de la evaluación”, dijo.

Adelantó que las acciones de protesta contra la evaluación al Desempeño Magisterial proseguirán no solo en las entidades donde la CNTE tiene presencia sino en todo el país y que incluye el boicot al calendario de evaluaciones que tiene presito la SEP.

 

Otros lideres que acompañaron a Ortega Madrigal y al Rubén Nuñez Gines de la Sección 22, fueron Reyes Ramos Guerrero, secretario General de la Seccion 14 del Estado Guerrero, , Daniel López Castellanos de Chiapas, Gonzalo Martínez Villagran del DF y
Víctor Manuel Rodríguez Romero del Estado México

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.