Home » Marquesina Cultural

Creadores de México y Francia participan en proyecto multidisciplinario

Publicado por Naked snake el Martes, 1 diciembre 2015
Sin Comentarios


• Se llevará a cabo en el Centro de las Artes San Agustín (CaSa)

Oaxaca.-Afinidades Insospechadas es un proyecto original de Ana Lara (compositora) y Jean-Paul Bernard (ex director de Les Percussions de Strasbourg), producido por Juliana Vanscoit. Es una propuesta de la asociación civil del mismo nombre, creada con el objeto de impulsar la interacción, el diálogo y el trabajo entre artistas de todas las disciplinas. En esta primera edición consta de residencias artísticas para jóvenes compositores y coreógrafos, conciertos, talleres, sesiones de improvisación, danza y jazz, que durante 2015 se han desarrollado en el Centro Nacional de las Artes (CENART) y en el Centro de las Artes de Salamanca (Guanajuato), ahora es el turno del CaSa.
Este proyecto se realiza con del Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Embajada de Francia, el Instituto Francés, el Ensamble Ars Nova, La Compagnie aime l’air, la SPEDIDAM (asociación de derechos de los artistas-intérpretes de Francia), la Fundación Harp Helú y OaxacaCine.

Afinidades Insospechadas realizará en Oaxaca dos residencias artísticas del 5 al 11 de diciembre:

La primera es un proyecto de composición: seis jóvenes compositores, supervisados por los maestros Hebert Vázquez (México) y Martín Matalón (Argentina/Francia) presentarán las obras compuestas especialmente para los grupos invitados: Ars Nova (Francia) y Cepromusic (México). Sus trabajos se escucharán en el CaSa a las 19:00 hrs.

La segunda está dedicada a la danza y ha sido coordinada por la coreógrafa Claudia Lavista. Dos compositores, dos coreógrafos y sus compañías culminarán el proceso iniciado en mayo y presentarán el resultado de este trabajo el 9 de diciembre en el CaSa a las 20:30 hrs.

Ars Nova y Cepromusic se combinarán para crear dos ensambles mixtos dirigidos por José Luis Castillo y Philippe Nahon quienes interpretarán las obras de los jóvenes compositores, los tutores involucrados además de su propio repertorio. Esos conciertos que se llaman Transversalidades, se realizarán el 10 y 11 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Centro de las Artes de San Agustín Etla.

En el último concierto se incluye la pieza de cine-concierto de Martín Matalón compuesta sobre la película El perro andaluz de Buñuel y es una coproducción con OaxacaCine.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.