Home » Marquesina Cultural

Marquesina Ciudadana/La afrenta Murat-Carrasco

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 diciembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G
Oaxaca.– La atlética Oaxaca ha dado inicio. Todo parece indicar que Alejandro Murat Hinojosa, ha obtenido el permiso respectivo de Los Pinos para enfilarse a la espinosa contienda por la Gubernatura de Oaxaca.

La renuncia del primogénito del ex mandatario José Murat, puso ya en alerta roja al cuartel electoral de Diódoro Carrasco Altamirano otro ex gobernador oaxaqueño que ahora milita en el bando del panismo venido a menos y quien tiene a su delfin invernado desde hace mucho no hace mucho en las filas del tricolor y ahora luce repspladenciente como parte del sol azteca.

alejandromurat estefabn5Y es que parece que la afrenta entre Murat y Carrasco en el año de 1998, podría tener una nueva edición en la sucesión de este 2016.

Abriendo los libros de la historia no escrita, en el capítulo referente a cacicazgos oaxaqueños, se narra que en aquellos tiempos en que el PRI era amo y señor del territorio zapoteca, Diódoro Carrasco había puesto su dedo índice en la rizada cabellera de José Antonio Estefan Garfias para sucederlo en la gubernatura.

En ese 1998, se daba por hecho que así sería.

Pero no para José Murat, que entonces como senador de la República, supo manejar el berrinche político ante Mariano Palacios Alcocer presidente del PRI en ese tiempo y quien le cedió la candidatura a la Gobernatura.

diodoromoerenoEn 2016 se repetiría la historia solo que en esta ocasión Alejandro Murat, sería el que le dificultaría a Estefan Garfias llegar al poder estatal, sí Diódoro Carrasco se empecina en imponerlo en otra coalición de partidos.

Dicen que desde hace meses, el ahora panista, Carrasco Altamirano en mancuerna con el gobernador del Puebla, Rafael Moreno Valle son lo que deciden quién va a gobernar Oaxaca, y en la lista solo aparece Estefan Garfias que tiene tan tatuado el logo tricolor en el corazón que ahora como diputado del PRD, aprueba leyes con las siglas del PRI.

Por lo pronto, el senador Eviel Pérez Magaña al parecer ya entendió que cuando se no se gana una vez, se pierde otra vez.

Año viejo y 2016 ¿con nuevo gabinete?

Comienza el fin de año y con ello, se tiene esperanzas de muchas cosas.

Ojalá el espíritu navideño llegue al Palacio de Gobierno para rescatar en algo la fe de la sociedad oaxaqueña, admitiendo equivocaciones y deficiencias pero con ganas de subsanarlas. De ahí que el gobernador Gabino Cué Monteagudo tendría que dejar en el año 2015, lo viejo para que en 2016, comience con otros funcionarios y funcionarias que con compromiso, cierren su gobierno del cambio.

sriosfeaturedComo mandatario no necesita amigos, sino oaxaqueños y oaxaqueñas capaces, eficientes y honestos. De ser así, los actuales Secretarios de Desarrollo Social, Alejandro Jarquin que es una cuota de partidos así como de Administración, Alberto Vargas Varela y de la Secretaria de Turismo; José Zorrilla, deberían esta fuera de la estructura gabinista.

Las recomendaciones nunca son buenas, y menos cuando se desconoce el lado oscuro de los recomendados. Y si se quiere que al menos en lo que resta de su administración, la cultura no quede tan mal para como ha sucedió en lo que va de los cinco años, debe darle las gracias a Alonso Aguilar Orihuela, quien se está encargando de darle el tiro de gracia a la Secretaria de las Culturas y Artes convertida ahora en su botín personal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.