Home » Ciudadanía

Piden suspender estacionamiento en faldas del Cerro de El Fortin

Publicado por shinji_nerv el Martes, 1 diciembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G

Oaxaca.- El Frente de Defensa del Cerro de El Fortin y ekl Patronato-Pro.Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PRO-Oax) demandaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo la suspensión del estacionamiento que se construye en el paque de La amistas y solicitaron una audiencia para planear propuestas y preocupaciones en torno a dicha obra.

estacionamiento9 En una carta enviada al mandatario estatal, la cual fue recibida el 30 de noviembre pasado, el pintor Francisco Toledo, José Marquez presidente de PROOAX y Juan José Consejo del Instituto

En la misiva, los firmantes reconocen a Cué Monteagudo la decisión de haber cambiado de sede el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) al señalar que:

“Recibimos con beneplácito esta decisión. Debemos enfatizar que la oposición mayoritaria al proyecto no objetaba la pertinencia de contar con un centro de convenciones sino su ubicación en el simbólico Fortín”.

 

Sin embargo, en la misiva se insiste en que las obras que continúa en las faldas del cCero de El Fortin, y que albergara un estacionamiento de seis piso tiene que ser cancelada.
“Es también preciso insistir en que la construcción del estacionamiento debe ser suspendida, pues era parte integral del proyecto del CCCO y no tiene sentido continuarla como estaba planeada en su proyecto original, cuyas condiciones evidentemente han cambiado drásticamente. Es imprescindible adecuar el proyecto y reparar en la medida de lo posible los daños ocasionados.

Se pide además que el área que esta prevista para edificar el CCCO sea restaurada ecológicamente para evitar consecuencias en el entorno habitacional.

“Por otro lado, con el cambio de sede del CCCO, la explanada situada al oeste de la carretera, donde se ubicaría el edicio principal del centro, queda en una condición indenida. Es nuestra posición que el área debe ser destinada a la regeneración ecológica y al uso publico de carác- ter recreativo y cultural, lo que corresponde s los objetivos originales del parque La Amistad, del que antes formaba parte. De esta manera, además, se podría contribuir a evitar derrumbes, deslaves e inundaciones y a constituir una zona de amortiguamiento del parque estatal Cerro del Fortín.”.

Esta carta fue tambien enviada al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez para solicitarle también una audiencia pública.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.