INICIO  //  Cultura  //  Gabriel Orozco propone crear museos como MoMA o Pompidou
/  

Gabriel Orozco propone crear museos como MoMA o Pompidou

Miércoles 02 de diciembre, 2015.
01:55 pm
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Considerado uno de los 10 creadores más importantes e influyentes del mundo, Gabriel Orozco se pronunció a favor de la creación de un museo en México de la talla del MoMA de Nueva York, del Centre Pompidou de París o de la Galería Nacional de arte moderno británico, conocida como Tate.

Entrevistado tras la presentación de su más reciente publicación Textos sobre la obra de Gabriel Orozco. Edición ampliada (1983-2013), en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el artista plástico subrayó que un museo de esas características permitirá poner el arte contemporáneo mexicano, a cualquier nivel de lo que se presenta en otras latitudes. “En México podemos hacer aún más, un museo que sea tan bueno como el Moma o la Tate, no existe en México uno de ese nivel, tenemos el arte que tiene el nivel de cualquier parte del mundo, ahora se requiere de un museo adecuado”, consideró. ¿No lo hay? Se le preguntó, a lo que respondió con otro cuestionamiento “Diga usted uno tan bueno como el MoMA, la Tate o el Pompidou. Tenemos el de Antropología que es tan bueno, pero no tenemos el de arte contemporáneo”, reiteró. 2015-11-30_10-11-15___3492 “Se generarían visitantes, turismo y conciencia de nuestra realidad actual de lo que es el México contemporáneo”, consideró el creador, para quien lo que se está haciendo en el país en la actualidad en arte contemporáneo es muestra clara de una interesante producción artística. Bajo el sello Turner y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Textos sobre la obra de Gabriel Orozco. Edición ampliada (1983-2013), reúne por primera vez en español una selección de textos que nos acercan a la obra de este artista mexicano singular. “Es una recopilación de textos ampliada en esta ocasión a 10 años. La primera vez que se publicó en el 2005 eran textos sobre mi obra que habían aparecido en Europa y Estados Unidos y logramos traducirlos al español y hacerlos accesibles al público de habla hispana. Fuente: Crónica

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
22/12/2015 | 11:49 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres