Home » Arte, Cultura

Presentan Proyecto Nómada, Centro Cultural Itinerante en el IAGO

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 diciembre 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-Proyecto Nómada, Centro Cultural Itinerante, inicialmente era una pieza de arte urbano el cual tenia el objetivo de sacar los libros a la calle, fue mutando hasta conjuntar distintas disciplinas del conocimiento; Literatura, Poesía, Artes Gráficas y el Cine dentro de un moto-taxi.

diccartel6Luego éste vehículo fue  modificado desde su carrocería hasta sus interiores, con la finalidad de que sea un espacio multidisciplinario, idóneo para ser una biblioteca móvil,  foro de expresión, taller de artes gráficas y exhibición de películas al aire libre, con el pleno objetivo de democratizar el conocimiento universal, sin dejar de lado nuestra lengua y cosmovisión como zapotecas.

El proyecto pretende llegar a espacios públicos que antiguamente eran lugares de convivencia en colonias, fraccionamientos, agencias y municipios del Istmo de Tehuantepec, con la intención de sacar los libros a la calle, como estrategia de fomento a la lectura y a distintas manifestaciones artísticas, este proyecto va enfocado a todo tipo de público, cabe señalar que es sin fines de lucro, es de autogestión y con un apoyo comunitario.

Se contará con la presencia del Colectivo Bicu Yuba: Michel Pineda, Fani Díaz y Rodrigo Vázquez, quienes presentarán el proyecto Nómada, la cita este miércoles a las 18 :00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.