INICIO  //  Arte  //  Presentan Proyecto Nómada, Centro Cultural Itinerante en el IAGO
/  

Presentan Proyecto Nómada, Centro Cultural Itinerante en el IAGO

Miércoles 02 de diciembre, 2015.
03:18 pm
362 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca.-Proyecto Nómada, Centro Cultural Itinerante, inicialmente era una pieza de arte urbano el cual tenia el objetivo de sacar los libros a la calle, fue mutando hasta conjuntar distintas disciplinas del conocimiento; Literatura, Poesía, Artes Gráficas y el Cine dentro de un moto-taxi. diccartel6Luego éste vehículo fue  modificado desde su carrocería hasta sus interiores, con la finalidad de que sea un espacio multidisciplinario, idóneo para ser una biblioteca móvil,  foro de expresión, taller de artes gráficas y exhibición de películas al aire libre, con el pleno objetivo de democratizar el conocimiento universal, sin dejar de lado nuestra lengua y cosmovisión como zapotecas. El proyecto pretende llegar a espacios públicos que antiguamente eran lugares de convivencia en colonias, fraccionamientos, agencias y municipios del Istmo de Tehuantepec, con la intención de sacar los libros a la calle, como estrategia de fomento a la lectura y a distintas manifestaciones artísticas, este proyecto va enfocado a todo tipo de público, cabe señalar que es sin fines de lucro, es de autogestión y con un apoyo comunitario.
Se contará con la presencia del Colectivo Bicu Yuba: Michel Pineda, Fani Díaz y Rodrigo Vázquez, quienes presentarán el proyecto Nómada, la cita este miércoles a las 18 :00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.
     

Te podría interesar...

29/12/2015 | 12:11 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres