INICIO  //  legislativo  //  PRI busca sindicalizar empleados municipales en Oaxaca
/  

PRI busca sindicalizar empleados municipales en Oaxaca

Miércoles 02 de diciembre, 2015.
06:58 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad social de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Adolfo García Morales, presentó al Pleno cameral una iniciativa por la que se crea la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Oaxaca, con el objetivo de dar certeza jurídica a dicho personal.

 

congresdoadolfogartciaEl legislador de extracción priista, destacó que los trabajadores de los Municipios se encuentran desprotegidos ante la eminente falta de una norma que pueda brindarles mayor certeza y seguridad jurídica para evitar que se presenten abusos laborales.

 

Asimismo, el representante popular, aseguró que dicha Ley protegería a los trabajadores de todos los municipios que existen en la entidad y con ello se prevendrían acciones como despidos injustificados.

 

De la misma forma, el diputado, detalló que la Ley contempla crear un Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje en cada municipio para dirimir los conflictos laborales y brindar impartición de justicia pronta y expedita.

 

García Morales, explicó que con dicho tribunal los trabajadores podrán presentar sus quejas y tener las herramientas jurídicas necesarias para defender sus derechos laborales.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres