Home » Arte

Programa/ Semana de Cine Mexicano en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 2 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un total de 11 películas son exhibidas de manera gratuita como parte de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, a realizarse en Oaxaca del 1 al 6 de diciembre por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

imcine9Para inaugurar esta muestra se realizó una ceremonia en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), la directora de Promoción Cultural del IMCINE, Cristina Prado; y José Manuel Cravioto, director de la película Mexican Gangster.

Por su parte, la representante del IMCINE explicó que la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad “es una iniciativa que se está llevando a cabo en cada estado, y que busca en primera instancia descentralizar la cultura cinematográfica, y en segunda crear audiencias y ponerlas en contacto con nuestros creadores mexicanos”.
Antes de la exhibición de Mexican Gangster, primer filme de esta muestra, su director apuntó que “uno cuando está filmando y haciendo una película lo motivan muchas razones, que es en mi caso fue contar una historia, y nunca piensas que estarás un año después presentándola en un lugar tan bonito”.

imcine4La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad propone un evento fílmico itinerante que muestra largometrajes y cortometrajes nacionales durante una semana en diferentes estados del país. Todas las películas son de creación reciente y se acompañan de actividades como talleres y conferencias.

En Oaxaca este evento mostrará 11 películas hasta el 6 de diciembre de manera totalmente gratuita en diferentes sedes, como el MUPO, el CEDART “Miguel Cabrera”, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, la Catedral y la Biblioteca Pública Central.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.