INICIO  //  Cultura  //  Spencer Farías expone su obra reciente en el MUPO
/  

Spencer Farías expone su obra reciente en el MUPO

Miércoles 02 de diciembre, 2015.
03:39 pm
323 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Luego de mostrar su obra en Cuba como representante de México, el joven artista Spencer Farías inaugurará la exposición “Transfiguraciones de un retrato en rosa” este jueves en el Museo del Palacio.

 

mupospencerLa exposición, conformada por obra gráfica, plástica y tridimensional, cuenta con el apoyo del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15), otorgado mediante una convocatoria anual por la SECULTA para la promoción y difusión de obra concluida.

En sus piezas, Farías se vale de diversos colores y técnicas como aguatinta, xilografía y serigrafía, para plasmar inquietudes propias, muchas de ellas combinadas con referencias extraídas a obras literarias de autores como Franz Kafka y Francois Marie Arouet Voltaire.

“Las tonalidades de sus obras gritan su libertad, como el espíritu impetuoso del artista que en los últimos tres años de su vida vio la Luz de su genio creativo”, explica el texto de sala preparado para la exposición.

“El blanco y Spencer parecen tener una guerra declarada; no hay espacio que no lo haya atacado con color, no hay trinchera donde no se vea la bandera del artista. Y cuando parece que el blanco ganó una batalla, es entonces cuando el artista engaña al enemigo y, como Malevich, le hace creer al Blanco que lo vistió con todos los colores del Universo”, continúa el mismo texto.

mupo2“La percepción de Spencer transfigura el objeto en imagen, y la imagen en gesto, y el gesto en color. Rompe espejos para explorar nuevos colores y texturas, se recrea en las miradas de los espectadores para jugar con los sueños, los recuerdos y las conciencias”, finaliza la presentación.

“Transfiguraciones de un retrato en rosa”, de Spencer Farías, será inaugurada este jueves 3 de diciembre a las 19 horas en el Museo del Palacio y la entrada es gratuita.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
09/12/2015 | 10:28 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres