Home » Arte, Cultura

Alientos de la Sinfónica de Oaxaca, ofrece concierto en el Alcalá

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La sección de alientos de la Sinfónica de Oaxaca  da continuidad a su ciclo de conciertos de música de cámara  con el cuarto y último programa de este género, el cual se realizará este viernes a las 20 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

osoconcierto7La música de cámara comprende las obras escritas para dotaciones instrumentales más pequeñas, generalmente de carácter instrumental, y en la cual cada instrumento tiene su parte protagonista. Es uno de los géneros más delicados y bellos de la música llamada de concierto, y en este encuentra sus orígenes el repertorio sinfónico.

El concierto estará integrado por las siguientes obras: “Trío para oboe, clarinete y fagot” del compositor poblano Joaquín Gutiérrez Heras; “Serenata in vano, para clarinete, fagot, corno, cello y contrabajo” del compositor danés Carl Nielsen, de quien este año se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento. Asimismo se interpretará el “Dúo para clarinetes” de Mozart y el “Sexteto para dos clarinetes, dos fagotes y dos cornos” de Beethoven.

La preparación de este programa estuvo a cargo del distinguido clarinetista mexicano Fernando Domínguez, quien es egresado del Conservatorio Estatal de Viena en donde fue alumno de Roger Salander. Posteriormente, realizó una especialización en clarinete bajo y música contemporánea con Harry Sparnaay en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam. En 2011 obtuvo además la licenciatura otorgada por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y es además un frecuente solista invitado por las principales orquestas del país.

Previo a este concierto, en el ex Casino del teatro a las 19 horas, se realizará la acostumbrada charla de apreciación musical, en esta ocasión a cargo de los maestros Fernando Domínguez y Juan Trigos, director titular de la Sinfónica de Oaxaca.

La cita para la charla y concierto es este viernes 4 de diciembre a las 19 y 20 horas, respectivamente, en el Teatro Macedonio Alcalá. La entrada es gratuita.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.