INICIO  //  Arte  //  Alientos de la Sinfónica de Oaxaca, ofrece concierto en el Alcalá
/  

Alientos de la Sinfónica de Oaxaca, ofrece concierto en el Alcalá

Jueves 03 de diciembre, 2015.
09:34 pm
339 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La sección de alientos de la Sinfónica de Oaxaca  da continuidad a su ciclo de conciertos de música de cámara  con el cuarto y último programa de este género, el cual se realizará este viernes a las 20 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

osoconcierto7La música de cámara comprende las obras escritas para dotaciones instrumentales más pequeñas, generalmente de carácter instrumental, y en la cual cada instrumento tiene su parte protagonista. Es uno de los géneros más delicados y bellos de la música llamada de concierto, y en este encuentra sus orígenes el repertorio sinfónico.

El concierto estará integrado por las siguientes obras: "Trío para oboe, clarinete y fagot" del compositor poblano Joaquín Gutiérrez Heras; "Serenata in vano, para clarinete, fagot, corno, cello y contrabajo" del compositor danés Carl Nielsen, de quien este año se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento. Asimismo se interpretará el "Dúo para clarinetes" de Mozart y el "Sexteto para dos clarinetes, dos fagotes y dos cornos" de Beethoven.

La preparación de este programa estuvo a cargo del distinguido clarinetista mexicano Fernando Domínguez, quien es egresado del Conservatorio Estatal de Viena en donde fue alumno de Roger Salander. Posteriormente, realizó una especialización en clarinete bajo y música contemporánea con Harry Sparnaay en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam. En 2011 obtuvo además la licenciatura otorgada por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y es además un frecuente solista invitado por las principales orquestas del país.

Previo a este concierto, en el ex Casino del teatro a las 19 horas, se realizará la acostumbrada charla de apreciación musical, en esta ocasión a cargo de los maestros Fernando Domínguez y Juan Trigos, director titular de la Sinfónica de Oaxaca.

La cita para la charla y concierto es este viernes 4 de diciembre a las 19 y 20 horas, respectivamente, en el Teatro Macedonio Alcalá. La entrada es gratuita.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:12 am | shinji_nerv
28/12/2015 | 03:43 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres