Home » Literatura

Apoya Escamilla León promoción de Puerto Escondido

Publicado por Naked snake el Jueves, 3 diciembre 2015
Sin Comentarios


*Con torneo de Pez Dorado, fomento al turismo para mejor derrama y beneficio a la economía de los porteños, mencionó

San Raymundo Jalpan, Oax.- La presidenta de la Comisión Permanente de Turismo de la LXII Legislatura Estatal, Martha Alicia Escamilla León, presentó la convocatoria del cuarto torneo de pesca “Pez Dorado”, a celebrarse los días 9 y 10 de enero.

La diputada, integrante de la fracción parlamentaria del PRI, manifestó que el interés de aportar en este tipo de actividades “es la de fortalecer la promoción turística de la costa oaxaqueña, en este caso un torneo deportivo que conlleva una derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios de Puerto Escondido y Puerto angelito”.

DSC_6989En conferencia de prensa, Escamilla León agregó que el certamen de pesca deportiva mantiene un crecimiento sostenido, y por lo tanto las embarcaciones que participan son locales, nacionales e internacionales.

Dijo que es un gusto apoyar en los esfuerzos del Club Pesquero Fragata para fortalecer la proyección de la región costeña. El certamen que se avecina va con el interés de generar mayor afluencia a la costa, provocar una derrama económica que beneficie a los lugareños y, además, evitar una pesca indiscriminada de otras especies como el marlín y el pez vela, dijo.

Más de 300 mil pesos en premios

En tanto, el presidente del Club Pesquero Fragata, Faustino Robles Pinacho informó que la premiación a repartirse entre los cinco primeros lugares de la competencia rebasan los 300 mil pesos, debido a que entregaran un automóvil último modelo, motocicletas y kits de lentes especiales para pescadores.

Estimó que a la competición llegue entre 80 y 100 embarcaciones, debido a que en las tres ediciones anteriores el número de participantes ha ido en crecimiento. “De ellas seguramente habrá un 50 por ciento de pescadores mexicanos y el otro 50 por ciento será de europeos y norteamericanos”.

Asimismo, –junto con su secretario Jorge González Santos– agradeció el apoyo que le ha brindado la diputada Martha Alicia Escamilla León y el legislador local, Fredy Gil Pineda Gopar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.