Home » Salud

Conmemora SSO día mundial de lucha contra el sida

Publicado por Naked snake el Jueves, 3 diciembre 2015
Sin Comentarios


San Antonino Castillo Velasco.- En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA), celebrado el 01 de diciembre, la Jurisdicción Sanitaria número uno, “Valles Centrales” en coordinación con el municipio de San Antonino Castillo Velasco, llevaron a cabo la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA.

Mediante la puesta en marcha de una feria de la salud, ante la presencia de alumnos de la primarias y secundarias de la localidad, así como público en general se instalaron módulos de información y distribución de preservativos, así como la aplicación gratuita de la prueba rápida de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Dia mundial contra SIDA (91)Durante la ceremonia el responsable de Salud en la región, Carlos Cruz Pérez, puntualizó que esta celebración es una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y reconocer los aciertos que se han logrado como la mejora en el acceso a servicios de prevención y tratamiento, y poder corregir las fallas.

Asimismo reconoció que se ha avanzado mucho en el uso de métodos innovadores para los análisis del VIH; así como en la personalización de los tratamientos para atender las diversas necesidades individuales y el ofrecimiento de una amplia selección de opciones de prevención.

Sin embargo, a pesar de los grandes progresos en los medicamentos retrovirales, aun no se ha encontrado una cura, por lo que la clave es la prevención, explicó Cruz Pérez, de ahí que la indicación del encargado del Despacho de los SSO, Héctor González Hernández, es el de redoblar esfuerzos para establecer acciones encaminadas a difundir la información necesaria para evitar esta pandemia.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la presencia del presiente municipal de la localidad, Andrés Odilón Sánchez Gómez, la directora de Salud municipal, Marta Cristina Pérez Pérez, entre otros.

Así como la coordinadora de epidemiologia de la Jurisdicción de “Valles Centrales”, Ana Lilia Rojas Lechuga, quien comentó que los objetivos del evento son: implementar estrategias para la prevención del contagio de infecciones de transmisión sexual, intervenir en los grupos de riesgo adolescentes, para lograr la utilización de métodos de planificación familiar para evitar embarazos en adolescentes y no deseados.

Además, dar a conocer que los insumos necesarios para la aplicación de pruebas de detección del VIH y Sífilis en embarazadas están disponibles en las unidades de salud y principalmente sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado de la salud.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.