Home » Investigación, Justicia

Detienen a implicado en desaparición de normalistas

Publicado por Naked snake el Jueves, 3 diciembre 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca-Orbelín Benítez Palacios, presunto integrante de la organización delictiva Guerreros Unidos relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, fue detenido por fuerzas federales en Guerrero.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Benítez Palacios fue capturado por efectivos frente a un inmueble ubicado en la Calle Tlacotepec, Colonia Los Insurgentes, en la ciudad de Iguala.

Al momento del aseguramiento, elementos de la Policía Federal y del Ejército le aseguraron un arma larga y una corta.

El detenido es operador de Guerreros Unidos y, según el reporte, está relacionado con actividades ilícitas en Tecpan de Galeana, Iguala, Taxco, Huitzuco, Cocula y Tepecoacuilco, en la Zona Norte del Estado.

AYOTANIV 2015-10-13 a las 11.19.07Era uno de los objetivos prioritarios del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente, debido a su posición dentro de la organización delictiva y su presunta participación en la desaparición los normalistas.

Entre las actividades de Guerreros Unidos está producir heroína en la entidad para su envío a Estados Unidos, actividad que le ha permitido fortalecer su estructura logística y operativa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.