Home » Economía

OCDE:México, entre países con retiros más bajos

Publicado por Naked snake el Jueves, 3 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la última edición de su informe ‘Panorama de las pensiones 2015’, la OCDE precisa que los trabajadores mexicanos obtendrán en promedio 28% de los ingresos que percibían en su edad laboral cuando se retiren.

Subraya, además, que algunos países como Chile, Turquía, Estados Unidos, Corea y México “combinan un riesgo relativamente alto de pobreza entre los pensionados con prestaciones bajas, y convendría que consideraran aumentar el valor de los pagos de sus redes de seguridad social”.

anciano-750x350Destaca que el retraso de la entrada en el mercado de trabajo por cinco años para un trabajador promedio implica una pérdida de pensiones de aproximadamente 6%.

“El mayor impacto se encuentra en Chile y México, con un 15%, y otros ocho países con caídas superiores al 10%”, puntualiza.

De acuerdo con el reporte de la OCDE, las reformas puestas en marcha en fechas recientes aumentaron la sustentabilidad financiera de los sistemas de pensiones, y los pensionados tienen un nivel de vida más alto que nunca.

Sin embargo, las generaciones futuras podrían tener pensiones menos generosas que las actuales y muchos podrían afrontar un grave riesgo de caer en la pobreza al jubilarse.

“La mayoría de los gobiernos han tomado importantes iniciativas para llevar los sistemas públicos de pensiones por un sendero sostenible, y si bien estos esfuerzos representan un paso en la dirección correcta, existe un riesgo cada vez mayor, en algunos países, de que las pensiones en el futuro no sean suficientes”, declaró el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Añadió: “El reto a largo plazo es diseñar hoy políticas que sean lo suficientemente flexibles para poder adaptarse a los aspectos inciertos del mundo laboral del mañana, asegurando adecuados niveles de vida para los retirados en el futuro”, aseguró.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.