Home » Deporte

Playball en la Liga Universitaria

Publicado por Naked snake el Jueves, 3 diciembre 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

El pelotero “Dr. Enrique Flores Jarquín” es reconocido en la sexta edición del torneo de la Liga Universitaria de Beisbol Benito Juárez

Oaxaca.-Con la participación de 19 equipos, este fin de semana arrancó el VI campeonato de la Liga Universitaria de Beisbol Benito Juárez A.C. el cual reconoce la trayectoria del pelotero “Dr. Enrique Flores Jarquín”

Las instalaciones del diamante perteneciente a Santa María Ixcotel, fue el escenario para recibir a la familia beisbolera  iniciando juntos un torneo más de esta joven liga.

La ceremonia arrancó con el desfile de equipos participantes encabezado por Tubos y Conexiones seguido de 18 escuadras más. Continuando con el programa, la banda de Guerra del Cobao 01 Plantel Pueblo Nuevo auxilió en los honores al lábaro patrio y la Tenor  Eva Guadalupe Vega Reyes entonó el Himno Nacional Mexicano.

_MG_3732Enseguida se hizo la presentación de la mesa del presídium en donde estuvieron, Armando Velasco coordinador de la Liga Vasconcelos, el C.P. Eduardo Toral Carrasco presidente de la Asociación de Beisbol en Oaxaca, Montserrat Heinze directora del Proyecto de Socialización de la Cultura Física, el señor Mario Izquierdo Presidente de la Asociación de deportistas en silla de ruedas, además de la valiosa presencia de dos deportistas de alto rendimiento, la karateca Xhunashi Caballero y el boxeador Sergio Chirino.

Miguel Ángel Loaeza Vega dio las palabras de bienvenida agradeciendo la presencia y a su vez felicitando, a los deportistas que sirven como ejemplo de la juventud, mientras que a los jugadores de la liga, les deseó el mejor de los éxitos en esta nueva travesía.  Acto seguido se pasó a elegir a la madrina de este campeonato, siendo la ganadora la pequeña Mitzari Rios del equipo Giants.

Llegó la hora de entregar los admirables trofeos comenzando por los equipos de la segunda fuerza en donde Industriales de Ixcotel se llevó el tercer lugar, la novena de Incosur se quedó en el segundo puesto y el campeonato se lo llevaría Todos Estrellas del Lic. Armando Castellanos.

En la primera fuerza César Brena recogió el trofeo de tercer lugar seguido de Servicios de Salud de la mano de Vinicio Castilla, mientras que el trofeo de primer lugar sería levantado por Salvador Malpica y José Luis Ramos para Tubos y Conexiones.

Luego de entregar los trofeos se pasó a otorgar reconocimientos a los jugadores destacados en el torneo, dentro de los que estuvieron Vinicio Castilla y Marvin Malpica, por haber lanzando un excelente duelo de picheo en el segundo juego de la final con pizarra de 1-0, ambos caminando las nueve entradas. Carlos Peralta del equipo Tubos y Conexiones por haber lanzado 18 entradas y además conseguir los dos triunfos de la final. Verónica Sampedro por conseguir la blanqueada en el torneo regular lanzando toda la ruta además de ser la única mujer en la liga activa con gran participación. Dos reconocimientos fueron entregados para Timoteo Torres y Julio Sánchez por su apoyo a la liga en la prensa, además de reconocimiento especial al Ing. Héctor Martínez Morales quien en palabras del presidente de la Liga, apoyó incondicionalmente con la construcción de backstop y gradas en el campo del Tequio Monte Albán que también sirve como sede para los jóvenes de la Liga Monte Albán.

El homenajeado tomaría el micrófono para dar una breve semblanza de su trayectoria que en tono cómico dijo que era imposible resumir en cinco minutos los 53 años de su carrera en el béisbol, así que se tomaría ocho. En su intervención destacó que ha dirigido y patrocinado al equipo Todos Estrellas muchos años y que en su haber cuentan con no menos de 10 campeonatos, además agradeció la presencia de sus amigos y familiares quienes portaron una playera especial en muestra del cariño hacía el.

Para finalizar la ceremonia, el homenajeado hizo tiros de calentamiento para posteriormente hacer el lanzamiento de la primera bola teniendo como receptor de lujo al campeón Sergio Chirino y tomando el turno la medallista Xhunashi Caballero, sin omitir por supuesto al umpire Edgar Villalobos.

Equipos reportados:

Tubos y Conexiones

Servicios de Salud

La Salle

Chocolate la Soledad

Astros

Todos Estrellas

Cerveceros

Industriales de Ixcotel

Club Príncipes

Incosur

Transforma Odontología

Cachoros

Dodgers

Giants

Chontales

Gansos Salvajes

Yaquis

Seprofic

Visión Derecho

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.