Home » Arte

Secretario de Cultura anuncia evento, un día después de su inicio

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 diciembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.– El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela, anunció la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, un día después de haber iniciado y la cual no tuvo la difusión previa para el público oaxaqueño.

Justo este miércoles 2 de diciembre, el titular de la SECULTA, en conferencia de prensa a las 11:00 horas en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), informó de este evento, cuando 24 horas antes, en este mismo espacio cultural, se había realizado la proyección inaugural con la película “Mexican gánster. La leyenda del charro misterioso” con la presencia del director, José Manuel Cravioto.secultaimcine

Quien representa la política cultural del gobernador Gabino Cué Monteagudo, incurrió en una  falta de respeto al público al anunciar algo que ya habia iniciado, pero también para el reconocido cineasta así como a  la directora de Promoción Cultural del IMCINE, Cristina Prado al fotografiarse con ellos para  avalar la realización de esta actividad  organizada y financiada totalmente por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

En el sitio web de la SECULTA, se publica el boletín oficial de esta rueda de prensa, en el que se exaltan las declaraciones del funcionario,  pero  en ninguna de las secciones  aparece el programa de las once películas que se proyectarán hasta el viernes 6 de diciembre.

Solo en Twtter @SECULTA_GobOax apenas y se difundieron algunas imágenes que dan cuenta de este importante evento nacional en Oaxaca.

imcineoaxEn cambio @IMCINE, ha publicado con anticipación la cartelera de esta Semana  de Cine Mexicano en Oaxaca, y ha subido  fotografías  de las funciones que se proyectaron este miércoles.

La primera función en el Centro de Educación Artística donde se proyectó Los ladrones viejos, las leyendas del Artegio

Y la segunda función  en el Taller Rufino Tamayo con el filme  Espiral  en la que estuvo presente la  actriz Ángeles Cruz.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.