Home » ELECCIONES 2015, Noticias

Viernes de renuncias para contender en elecciones del 2016

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 3 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó sobre los plazos de separación del cargo con anticipación para las funcionarias y funcionarios que aspiren a participar en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 y ser electos para algún puesto de representación popular.

ieepcomeixueironajeraEsta información está contenida de los artículos, 34, 35, 68 y 113 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y se presenta con fines informativos, no vinculantes.

De tal forma para la elección de Gobernador o Gobernadora, los y las titulares de Secretarías de la Administración Pública Estatal y Federal, integrantes de los órganos de dirección de los Órganos Constitucionales Autónomos, directoras y directores de organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal o fideicomiso público, tendrán como fecha límite para separarse del cargo el 4 de diciembre de 2015.

Para el caso de las y los servidores públicos del poder Judicial de la Federación, con jurisdicción en el Estado; miembros del Ejército Nacional o de las fuerzas de seguridad pública del Estado tendrán hasta el 5 de febrero de 2016 para separarse del cargo.

En tanto, el seis de marzo de 2016 es la fecha límite para la separación del cargo de las Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia; Subsecretarios de Gobierno; Fiscal general, presidentas y presidentes municipales que aspiren a contender para la gubernatura de la entidad.

Para las diputaciones locales, hasta el seis de marzo de 2016 deberán separarse del cargo las Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia; Subsecretarios de Gobierno; Fiscal general, presidentas y presidentes municipales, militares en servicio activo, servidoras y servidores públicos federal, estatal o municipal con facultades ejecutivas.

Por otra parte, las y los servidores públicos de orden federal, estatal o municipal con facultades ejecutivas, miembros de las fuerzas armadas permanentes federales, de seguridad pública estatal o municipal tendrán hasta 26 de marzo de 2016 para separarse del cargo si aspiran contender por un cargo en algún Ayuntamiento

En el caso de los síndicos y regidores, así como legisladores y legisladoras estatales y federales no se establece término expreso para su separación del cargo en caso de aspirar a un cargo el proceso electoral.

El IEEPCO continuará informando sobre plazos, acciones y actividades del desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 a través de los canales institucionales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.