Home » Cultura

Agileo Vásquez y José Emilio Aboyte, ganadores del Maratón de Fotografía

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 4 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El jueves 3 de diciembre se realizó la premiación de los dos ganadores del Primer Abierto de Fotografía Oaxaca 2015, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.
cfmabmaratonEn septiembre de 2015 el CFAMB lanzó un concurso de fotografía,190 personas mandaron sus imágenes. El concurso no tuvo ningún tipo de restricción en cuanto a edad o tema. Podías enviar imágenes extrañas, chistosas e imperfectas.
Los jurados, Joan Liftin y Trine Ellitsgaard, revisaron las fotografías de 190 participantes provenientes de diferentes partes del estado de Oaxaca. Y se exhiben las obras de 17 seleccionados. Dos de ellos fueron premiados con una cámara fotográfica cada uno.
Agileo Vásquez Gutiérrez de 22 años de edad, fue el ganador del primer lugar, con tres fotografías tituladas: “Pollos de corazón”, “El pensador” y “Desnivel”, tomadas en Rancho Tejas, Tlahuitoltepec, comunidad de donde Gutiérrez proviene. Gutiérrez ha tomado talleres de fotografía dentro del programa “Nuevas visiones, narrando historias visuales” desde el año 2014.
cfmabpremio5El segundo lugar del concurso lo obtuvo José Emilio Aboyte, con tres fotografías de su serie titulada “Máscaras”. Aboyte es estudiante y ha tomado diversos talleres en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.
La premiación estuvo a cargo de Daniel Brena, director del CFMAB, y Sara López Ellitsgaard presidenta de Amigos del I.A.G.O. y del C.F.M.A.B. A.C.
Las fotografías de los 17 seleccionados, estarán expuestas en las instalaciones del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo hasta el día 8 de diciembre de 2015.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.