Home » ELECCIONES 2015

IEEPCO garantizará el voto en el extranjero

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 4 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Comisión Provisional de Voto en el Extranjero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó un informe de actividades con los avances en la organización del voto desde el exterior, donde oaxaqueñas y oaxaqueños podrán elegir gobernador o gobernadora del estado.

ieepcovotoexEn Sesión Extraordinaria, la Consejera Electoral y Presidenta de este órgano auxiliar, Nora Hilda Urdiales Sánchez explicó los avances en el diseño de materiales electorales, la preparación de la logística para el voto postal así como  la campaña de difusión para impulsar el voto de los oaxaqueños y oaxaqueñas que radican en el extranjero.

Resaltó que el órgano local electoral ha mantenido comunicación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para el desarrollo de diferentes actividades que garanticen el ejercicio de este derecho.

Añadió que también se establecieron reuniones con el Instituto Nacional de Migración, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y la Secretaría de Relaciones Exteriores, instancias que han mostrado su interés y colaboración para contribuir en este proceso.

Por otra parte, la comisión Voto en el Extranjero -que también integran los Consejeros Gerardo García Marroquín y Uriel Pérez García- preparó la propuesta de 13 materiales electorales sobre voto en el extranjero, mismos que fueron sometidos a consideración del INE para que realicelas observaciones pertinentes, asentó.

“Los materiales antes mencionados incluyen la boleta electoral para residentes en el extranjero, las actas de la jornada, de mesa de escrutinio y cómputo, de cómputo distrital, entre otros”, mencionó.

Urdiales Sánchez informó que se tienen listos los diversos materiales gráficos de difusión que serán distribuidos tanto al interior del estado como en otros países, sobre todo en Estados Unidos, donde se concentra la mayor cantidad de oaxaqueñas y oaxaqueños que viven en el exterior.

“La campaña de difusión contempla trípticos, carteles, un micrositio, redes sociales enfocadas al tema, infografías, presentaciones, además de diversos spots de radios y televisión”, dijo.

Expuso que el eslogan de la campaña de voto en el extranjero es “Tu decisión, tu voto, donde quiera que estés” haciendo énfasis en el derecho de las y los oaxaqueños de votar.

Mencionó que se habilitaron dos líneas telefónicas sin costo para que las y los ciudadanos que tengan alguna duda puedan recibir asesoría, estas son 01 800 890 79 84 para llamadas desde México y 1 844 538 47 05 para llamadas internacionales.

El IEEPCO reitera su compromiso para garantizar que las y los oaxaqueños residentes en el extranjero puedan ejercer el derecho a participar en las elecciones para gobernador o gobernadora.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.