Home » Cultura

IMCINE imparte taller de cine documental en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 4 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Además de la proyección de once películas de manera gratuita, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)  en colaboración la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), trae a Oaxaca un Taller de Cine documental a cargo del cineasta Carlos Rossi.

 

imcinetaller“Estamos haciendo una especie de historia para entender un poco cómo son los géneros y el estilo del documental. Lo que hace el taller es primero tratar de hablar qué es el cine documental, cómo ha sido su historia, para poder hablar de los géneros”, explicó Rossi en entrevista.

 

“El objetivo es generar una base común para hablar de cine documental, para que alguien que esté interesado en cine pueda acercarse de una manera diferente al cine documental, y aquel que quiera acercarse como gestor o promotor cultural, tenga una visión más amplia”.

 

Lo anterior, en función de que “el cine documental es un cine muy prejuiciado por la gente. Hace muchos años existía el prejuicio de que era informativo, de carácter de divulgación científica, y no un género cinematográfico”, apuntó el tallerista.

 

“Pero esa es una concepción extraña porque el cine documental ha sido muy expresivo, muy dentro del rollo de convertirse en obras que generen una profunda reflexión sobre el hombre y sus circunstancias”, refirió.

 

“Tenemos una escena de producción de cine documental muy amplia. México tiene una tradición de filmar documentales de todo tipo muy impresionante desde los inicios del cine en el país. Es parte fundamental de su historia”, concluyó.

 

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad propone un evento fílmico itinerante que muestra largometrajes y cortometrajes nacionales durante una semana en diferentes estados del país. Todas las películas son de creación reciente y se acompañan de actividades como talleres y conferencias.

 

En Oaxaca este evento mostrará 11 películas hasta el 6 de diciembre de manera totalmente gratuita. La cartelera completa de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad puede ser consultada en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.