Home » Arte

“Oaxaca Brass Ensamble”, creado por Roger Bobo ofrece concierto

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 4 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Comandados por el músico de reconocimiento internacional Roger Bobo, jóvenes oaxaqueños ofrecerán un concierto este sábado en el Teatro Macedonio Alcalá como parte del Oaxaca Brass Ensamble (OBE), nueva agrupación impulsada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

oaxacabrassEl OBE tiene su origen en el interés de la SECULTA, a través del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), por elevar el nivel técnico, artístico e interpretativo de los músicos oaxaqueños, de la mano de un maestro internacional como Bobo.

 

Dicho proyecto comenzó a gestarse en julio pasado, cuando Bobo arribó al estado para hacer audiciones e integrar esta agrupación de metales. De esta forma, el OBE fue conformado por 15 músicos de varias regiones del estado quienes ofrecerán una serie de conciertos gratuitos.

 

Asimismo, Bobo fortaleció con sus conocimientos a los alumnos del CIMO mediante clases de instrumentos de aliento y de apreciación musical. Los beneficiados fueron 150 estudiantes de esta escuela.

 

Tanto la conformación del OBE y las clases a los alumnos del CIMO, fueron puestos en marcha por la SECULTA en cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural de su Programa Sectorial de Cultura.

 

Roger Bobo fue el primer tubista que dio un recital en solitario en el prestigioso Carnegie Hall de New York. Apareció en varias ocasiones como invitado en el famoso Johnny Carson Show, en la televisión. Fue tubista de la Orquesta Filarmónica de Rochester, la Orquesta Concertgebouw  de Amsterdam y la Filarmónica de Los Angeles

 

Casi seis décadas de experiencia como pedagogo de la música lo respaldan, pues ha influido en generaciones de jóvenes músicos de las universidades de música de Rotterdam, Holanda; Fiesole, Italia; Berna y Lausana, Suiza; el Manchester Royal Northern College of Music, Inglaterra; y la Escuela de Música de la Universidad Musashino en Tokyo, Japón.

 

El concierto con el Oaxaca Brass Ensamble será este sábado 5 de diciembre a las 18 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. La entrada es gratuita.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.