Home » CLIMA

Frente frío con lluvias y fuerte vientos en el Istmo

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 5 diciembre 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- Para hoy el sistema frontal No. 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco (occidente) y Chiapas (norte y occidente); fuertes en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo y de menor intensidad en Puebla, Campeche y Yucatán.

cepcoclima5dicLa masa de aire frío asociada mantendrá temperatura bajas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña. Además de evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 45 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas de hasta 160 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Nuevo frente frío No. 18, se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, producirá vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originará potencial de lluvias aisladas Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

El Pacífico Sur con cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte occidente); fuertes en Oaxaca, así como menores a 25 mm en Guerrero. Temperaturas templadas a muy calurosas. Evento de “Norte” con rachas de hasta 160 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Recomendaciones: seguir consultando los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, tomar precauciones ante Evento de Norte Fuerte en La Ventosa, circular a 60 kph y no transitar con cajas vacías por el peligro en la zona, ante el frío intenso en partes altas, no calentar cuartos sin ventilación con anafres, usar ropa abrigadora, y tomar alimentos ricos en vitamina C, ante lluvias fuertes tener cuidado con posibles deslaves o derrumbes, seguir las indicaciones de las autoridades y de Protección Civil de su localidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.