Home » Legislativo

Mantiene Congreso del Estado exposiciónes artístico-culturales

Publicado por Naked snake el Sábado, 5 diciembre 2015
Sin Comentarios


*La muestra pictórica esta compuesta por 27 piezas realizadas en diferentes técnicas

San Raymundo Jalpan, Oax.- La LXII Legislatura del Congreso Oaxaqueño mantiene y sienta un precedente histórico por su apoyo a la expresión artístico-cultural, afirmó el diputado Manuel Pérez Morales al inaugurar la exposición colectiva Raíces, organizada por la Comisión Permanente de Cultura.

El también presidente de la Comisión permanente de Ciencia y Tecnología, reconoció el interés del diputado Rafael Arellanes Caballero “por permitir e impulsar que día con día tengamos en esta casa del pueblo la exposición de distintos artistas del estado”.

DSC_6969Este espacio y actividad — agregó– debe continuar porque se sienta precedente en este rubro. Ninguna de las anteriores legislaturas ha promocionado tanto el arte como la actual. Ese es el mérito de la Comisión Permanente de Cultura, precisó.

Añadió que observar el trabajo de nuevos talentos y los primeros pasos de noveles pintores, que comparten su talento y sensibilidad con la sociedad, es una motivación para apoyar a los artistas, pues hacen un trabajo importante en la ilustración de sus raíces, de la cultura oaxaqueña y del arte plasmado en la historia misma de los oaxaqueños, finalizó.

Cabe resaltar que la exposición colectiva Raíces del Taller de expresión “Manos a la obra”, grupo originario de la Villla de Zaachila, es hasta el momento la de mayor afluencia de visitantes en su apertura.

En la muestra de arte pictórica se encuentran obras realizadas en técnica mixta, tinta, acrílico, grabado, oleo y pastel.

La ceremonia inaugural fue atestiguada por las diputadas Sonia López, Itaisa López Sánchez; Martha Alicia Escamilla León y Fe Yadira Betanzos Pérez y los diputados Ericel Gómez Nucamendi, Gerardo García Henestroza, Jaime Bolaños Cacho, Adolfo Toledo Infanzón, Alejandro Avilés Álvarez y Juan José Moreno Sada.

Para concluir el representante del colectivo, Delfino Diego Aguilar, agradeció la presencia de los legisladores y legisladoras, a la vez que ofreció una pequeña muestra de la obra surgida de la inspiración y sensibilidad de artistas oriundos de Ocotlán, San Bartolo Coyotepec y Zaachila, quienes integran en colectivo “Manos a la Obra”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.