Home » Salud

Refuerza COESIDA acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Publicado por Naked snake el Sábado, 5 diciembre 2015
Sin Comentarios


•       Entrega 30 mil condones para trabajadores sexuales del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca.-En el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, y a fin de promover el cuidado de la salud entre hombres y mujeres que se desempeñan como trabajadores sexuales, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) entregó 30 mil condones a la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante el evento desarrollado en las instalaciones del Centro de Atención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual (CACETS), la Jefa del Departamento de Capacitación del COESIDA, Ofelia Martínez Lavariega, señaló que los hombres y mujeres que se desempeñan como trabajadores sexuales, forman un grupo clave para la institución.

Por ello –dijo- desde el Consejo que encabeza la doctora Gabriela Velásquez Rosas, se trabaja a través de los programas “Mujer y Sida” y “Diversidad sexual”, para atender a dicha población anteponiendo el respeto a sus derechos humanos.

COESIDA-1(1)El psicólogo-capacitador de COESIDA, Francisco Contreras Méndez, precisó que a través de módulos de información, sesiones y talleres, actualmente se trabaja con 250 mujeres biológicas y 35 mujeres transexuales.

Asimismo, y con la representación del Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, el Secretario Técnico de esta Comisaría, Edwin Vásquez Nazario, reiteró el compromiso de las autoridades capitalinas para evitar la comisión de abusos por parte de los elementos de seguridad con los hombres y mujeres que se desempeñan como trabadores sexuales.

“El respeto a su actividad no sólo debe ser de las personas que se acercan a ustedes por un asunto laboral o de servicio, sino también de los cuerpos de seguridad, quienes deben ser respetuosos de su oficio”, comentó.

En este marco, Vásquez Nazario exhortó a la población a protegerse del Virus de Inmunodeficiencia Humana y de otras infecciones de transmisión sexual, haciendo uso del condón masculino y/o femenino.

Al término de este evento, mujeres y hombres recibieron de manera simbólica una caja con 100 condones masculinos y un tubo lubricante, así como material impreso con información alusiva al uso correcto del condón, infecciones de transmisión sexual y el proceso para la realización de la prueba de detección del VIH.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.