Home » CLIMA

los 11 países que no han hecho promesas para el acuerdo climático

Publicado por Naked snake el Domingo, 6 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Uno de los grandes logros que se han dado en esta COP21 es la presentación de los países miembros de la Convención de la ONU sobre el cambio climático de sus contribuciones nacionales para reducir sus emisiones de CO2 o gases de efecto invernadero a partir del 2020. De los 195 estados, 184 lo han hecho y 11 no: Corea del Norte, Libia, Nepal, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Siria, Timor Oriental, Tonga, Venezuela y Uzbekistán.

Algunos de ellos no lo han hecho por encontrarse en guerra o estar todavía recuperándose de un desastre natural.

Nicaragua no ha presentado sus contribuciones con el argumento de que el enfoque actual de los países de dejar decidir por sí mismos la reducción de las emisiones de carbono no funcionará.

cambioclimaticomascara5Corea del Norte está aislado del resto del mundo y no participa activamente en las negociaciones sobre el clima. Siria está en medio de una guerra civil devastadora. Libia sigue inestable después de la caída de Muamar Gadafi en el 2011. Nepal, normalmente un participante entusiasta en las conversaciones climáticas de la ONU, se está recuperando de un fuerte terremoto a principios de este año.

Agencias de la ONU han ayudado a decenas de países en desarrollo a preparar sus planes de acción climática. De los más de 40 países reciben ayuda del Programa de Desarrollo de la ONU, sólo Timor Oriental no fue capaz de conseguir su compromiso a tiempo.

Venezuela ha dicho que retendrá su propuesta hasta conocer los compromisos de los países ricos en el acuerdo global que se espera tener el viernes 11 de diciembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.